Acceso Club
Viernes,
19/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma País Vasco

02/01/2018

Guernica fomenta el ejercicio físico con la creación de rutas saludables

Guernica fomenta el ejercicio físico con la creación de rutas saludables El Ayuntamiento de Guernica y la red Osasun Sarea han puesto en marcha un programa encaminado a promover la actividad física entre los vecinos de la villa foral. Se crearán rutas saludables para reducir el sedentarismo entre los ciudadanos.

Se han diseñado siete trayectos, tanto por el entorno urbano como natural del municipio. El objetivo es fomentar hábitos saludables, como caminar. El consistorio ha informado de que se podrán realizar a pie, con la intensidad que cada uno prefiera, ya que  no conllevan dificultad alguna y son aptas para todos los públicos. Los recorridos cuentan con distancias que varían entre los 5,3 y los diez kilómetros. En total, suman 44 kilómetros de caminos y oportunidades para que la gente pueda conocer Guernica.

Las denominadas rutas saludables se encuentran debidamente señalizadas. Uno de los trayectos conecta la villa foral con la vecina localidad de Forua, por el corte de la ría, y cuenta con 6,2 kilómetros de recorrido. El programa propone, asimismo, recorrer las inmediaciones de Barrutiabaso y Barrutia, así como el barrio de Belendiz, Kanpantxu y la ribera del río Oka, entre otros entornos de la reserva de la Biosfera de Urdaibai.

Con el fin de dar a conocer el plan saludable a través del recorrido de los diferentes caminos, los impulsores de la iniciativa han programado una serie de charlas en las que se ofrecen todos los detalles. Cada una de estas charlas estará destinada a un colectivo distinto, como los mayores, las personas con algún tipo de discapacidad o ciudadanos en general que quieran disfrutar de una agradable caminata por la naturaleza.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
GUERNICA-LUMO
Guernica-Lumo
Alcalde:
José María Gorroño Etxebarrieta

Concejal de Deportes:
María Uribe Gerendiain

Director de Deportes:


Dirección: Foru Plaza, 3 - Planta Primera C.P.:48300

Teléfono: 94 627 02 12

Fax: 94 625 57 47

Descripción: La noble y leal villa de Guernica y Lumo es un municipio de Vizcaya, perteneciente a la comarca de Busturialdea y enmarcado en el área natural de Urdaibai. Es una de las localidades más pobladas de la comarca junto con Bermeo, con 16.915 habitantes (INE 2017). Se encuentra a 33 kilómetros de Bilbao.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte