Acceso Club
Sábado,
20/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

08/01/2018

El 8º Raid Villa de Madrid contará con un trail y una ruta senderista

El 8º Raid Villa de Madrid contará con un trail y una ruta senderista El próximo 17 de febrero se celebrará la octava edición del Raid Villa de Madrid, que contará con un trail y una ruta senderista. Es el único evento a nivel mundial que ofrece un circuito campestre dentro de la ciudad. Colabora España se Mueve.

Está organizado por el club madrileño K y K y cuenta con la colaboración de la Dirección General de Deportes y la Junta Municipal de Moncloa-Aravaca y de Centro del Ayuntamiento de Madrid.

Por octavo año, el Raid mantiene su exclusividad, siendo Madrid la única capital que alberga un acontecimiento de estas características sin salir de su centro histórico. Además, apoya causas benéficas como la de la Asociación Madrileña de Ayuda a la Infancia (Amaif) y la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción.

La prueba se mantiene como una apuesta de turismo sostenible y de deporte asequible para disfrutar de la ciudad. Podrán participar personas de entre 18 y 80 años que, simplemente, estén en condiciones de caminar o de correr, sellando su ficha de ruta en los controles de paso dispuestos en el recorrido.

Para los corredores, el recorrido tendrá 26 kilómetros, con ocho controles de paso y tres zonas de asistencia o avituallamiento, además de las ubicadas en salida y llegada. Para los senderistas existe, además del recorrido idéntico al de los corredores, otro de 20 kilómetros.

El desnivel máximo será de 110 metros, existentes entre los 690 m. en el entorno de Somosaguas y los 580 m. a nivel del río Manzanares.

El Raid Villa de Madrid pretende exponer el encanto histórico, arquitectónico y paisajístico de la capital. El recorrido parte de los Jardines de Sabatini, ante la fachada norte del Palacio Real, y prosigue por caminos entre el Parque del Oeste, la ribera del río Manzanares y la Casa de Campo, hoy Sitio Histórico. Los participantes disfrutarán durante el trayecto de los puentes del siglo XIX y de principios del XX, senderos, arroyos y pistas entre antiguas fuentes y acuíferos de Madrid.

Las inscripciones se pueden realizar a través del siguiente enlace.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
MADRID
Madrid
Alcalde:
Madrid
José Luis Martínez-Almeida

Concejal de Deportes:
Madrid
Sonia Cea Quintana

Director de Deportes:


Dirección: C/ Alfonso XI, 3 C.P.:28014

Teléfono: 91 588 85 01

Fax: 91 588 85 67

Descripción: Madrid es una ciudad cosmopolita, centro de negocios, sede de la Administración pública central, del Gobierno del Estado y del Parlamento Español y residencia habitual de los monarcas. Ocupa un primer orden en el sector bancario e industrial; este último se desarrolla principalmente en la periferia sur, donde se concentran importantes empresas textiles, alimentarias y metalúrgicas, entre otras. Cosmopolita y multiétnica, con 3.339.931 habitantes (INE 2023), a los que hay que añadir más de un millón de población flotante. Madrid se caracteriza por una intensa actividad cultural y artística y una vida nocturna muy activa.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte