Acceso Club
Jueves,
28/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Andalucía

11/01/2018

Mijas lucha contra la obesidad infantil con Niños en movimiento

Mijas lucha contra la obesidad infantil con Niños en movimiento La concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Mijas ha puesto en marcha el Programa “Niños en movimiento”. El objetivo es luchar contra la obesidad infantil e inculcar hábitos de vida saludables y una alimentación saludable desde la infancia.

Los usuarios de esta iniciativa serán un grupo de alumnos seleccionados y sus progenitores. Desde este mes de enero, se celebrarán 13 sesiones, una por semana. Se trata de la segunda edición de este proyecto, que cosechó un gran éxito el año anterior.

Se pretende impedir el desarrollo de problemas alimenticios en la adolescencia y la edad adulta, así como captar aquellos casos de niños que sufren obesidad o que son susceptibles de desarrollar algún trastorno alimenticio.

El pasado 26 de diciembre, Mari Carmen Carmona (edil de Bienestar Social del Ayuntamiento de Mijas) presentó la iniciativa y señaló que "las campañas puestas en marcha en Secundaria nos han hecho ver que, en muchos casos, los problemas con la alimentación surgen en la Primaria, por lo que desde el Ayuntamiento decidimos comenzar en los colegios la prevención de todo tipo de trastornos alimentarios".

Mijas se coloca así a la cabeza de España en planes de prevención de la obesidad en la infancia y se une a Barcelona como las dos únicas ciudades en las que se llevan a cabo campañas de estas características. Carmona explicó que "dividimos a los niños en dos grupos por edades y, de la misma manera, tratamos por una parte a los padres y por la otra a los hijos. Muchas veces, más allá de un mal hábito a la hora de comer, se trata de problemas personales o situaciones difíciles que viven los menores".

El programa se llevará a cabo en las dependencias de Bienestar Social y contará con temas como la pirámide alimenticia, sentimientos y comunicación, además de la selección adecuada de la comida. Comienza y termina con un test y, una vez realizadas todas las sesiones, está prevista una excursión a una escuela de hostelería.

Los organizadores pretenden lograr una mejora del estilo de vida y de los hábitos alimentarios en los usuarios, enseñar a los niños hábitos saludables, incitarles a realizar actividad física, desarrollar su autoestima y que aprendan a expresar sus emociones. Para ello, se les ofrecen los aprendizajes de conductas y actitudes positivas para una mejora de la relación con los demás y con ellos mismos.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
MIJAS
Mijas
Alcalde:
Juan Carlos Maldonado

Concejal de Deportes:
Nuria Rodríguez Cubero

Director de Deportes:


Dirección: Avda. Virgen de la Peña 2 C.P.:29650

Teléfono: 952 47 82 41

Fax: 952 47 83 52

Descripción: Mijas es un municipio perteneciente a la provincia de Málaga y a la comunidad autónoma de Andalucía. Cuenta con una población de 80.630 habitantes (INE 2018). Está ubicado al suroeste de Málaga e integrado en la comarca de la Costa del Sol Occidental. Se encuentra a 30 kilómetros de la capital provincial.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte