Acceso Club
Viernes,
19/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

12/01/2018

Presentado el Concierto Solidario Homenaje a Deportistas Españoles

Presentado el Concierto Solidario Homenaje a Deportistas Españoles El pasado miércoles, 10 de enero, se presentó el Concierto Solidario de Homenaje a los Deportistas Españoles. Tendrá lugar el 26 de enero en Pozuelo de Alarcón. La recaudación irá destinada a la ayuda de deportistas retirados o en dificultades.

Se celebrará en el Teatro MIRA y contará con la participación de la Orquesta y el Coro de Radio Televisión Española. El director del concierto será Vicent Pelechano y se interpretarán temas variados con himnos olímpicos históricos y famosas composiciones relacionadas con el mundo del deporte. El principal objetivo es reconocer, de una forma singular, los éxitos conseguidos por los deportistas españoles en el último cuarto de siglo.

El acto de presentación estuvo presidido por José Ramón Lete (presidente del Consejo Superior de Deportes), acompañado de Theresa Zabell (presidenta de la Fundación Ecomar y doble medallista de oro olímpica) y Juan Antonio Prieto (presidente de la Asociación de la Prensa Deportiva de Cantabria y vicepresidente de la española).

Asistieron también exdeportistas como Fermín Cacho, Jennifer Pareja, Rafa Pascual, Jan Abascal o de la jugadora de rugby Patricia García, entre otros.

Lete remarcó la importancia de iniciativas como ésta para ayudar a los deportistas, al tiempo que agradeció a los organizadores, colaboradores y patrocinadores su implicación: “El CSD siempre estará tanto con los deportistas en activo, como con los que ya han dejado la competición”. También adelantó que el CSD está actualmente trabajando en un nuevo proyecto para “tratar en su integridad al deportista, desde que inicia su carrera deportiva hasta después de abandonarla”. En este sentido, el secretario de Estado para el Deporte recordó que el Programa de Atención al Deportista de Alto Nivel del CSD (PROAD) “forma parte de un compromiso del Gobierno y del Consejo por la formación y ayuda de los deportistas, que ya se ha compartido con las Comunidades Autónomas”.

Por su parte, Theresa Zabell reconoció que “proyectos como éste pueden ser un pequeño paso en el que cabemos todos, en el que todos podemos sumar y aportar para los futuros resultados de nuestros deportistas. La idea es crear un nuevo camino de financiación para el deporte que se sume a lo ya existente”.

Este proyecto, iniciado por Ecomar y la Asociación de la Prensa Deportiva de Cantabria, se ha podido realizar gracias al apoyo del CSD y del Comité Olímpico Español, y a la colaboración de RTVE, de su Orquesta y Coro y del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón. Otras entidades colaboradoras son LaLiga, Ibercaja, Grupo café Dromedario, Diario Marca, RENFE, Asociación de la Prensa Deportiva o el Diario AS.

El programa del concierto incluye famosas composiciones de John Williams escritas para los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 84, Seúl 88 o Salt Lake City 2002. Además, se interpretarán canciones como “Imagine”, de John Lennon; “Héroes”, de David Bowie; “The Best”, de Tina Turner o “One moment on time”, de Whitney Houston, piezas interpretadas en las ceremonias de inauguración o clausura de Juegos Olímpicos. El programa se completará con el “Nimrod” de Elgar; “Toward a new life”, de J. Suk; “Sound the trompet”, de H. Pourcell; “We are the champions”, de Freddy Mercury o “Amigos para siempre”, de A. Lloyd y D. Black.

Las entradas se podrán adquirir en las taquillas del propio Teatro MIRA de Pozuelo de Alarcón o a través de la Plataforma de Entradas de El Corte Inglés. Además, se ha habilitado una Fila 0 para todas aquellas personas que quieran colaborar.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
MADRID
Madrid
Alcalde:
Madrid
José Luis Martínez-Almeida

Concejal de Deportes:
Madrid
Sonia Cea Quintana

Director de Deportes:


Dirección: C/ Alfonso XI, 3 C.P.:28014

Teléfono: 91 588 85 01

Fax: 91 588 85 67

Descripción: Madrid es una ciudad cosmopolita, centro de negocios, sede de la Administración pública central, del Gobierno del Estado y del Parlamento Español y residencia habitual de los monarcas. Ocupa un primer orden en el sector bancario e industrial; este último se desarrolla principalmente en la periferia sur, donde se concentran importantes empresas textiles, alimentarias y metalúrgicas, entre otras. Cosmopolita y multiétnica, con 3.339.931 habitantes (INE 2023), a los que hay que añadir más de un millón de población flotante. Madrid se caracteriza por una intensa actividad cultural y artística y una vida nocturna muy activa.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte