Acceso Club
Jueves,
18/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Aprobado por el Consejo de Ministros

16/01/2018

Real Decreto para el reparto de los derechos audiovisuales del fútbol

Real Decreto para el reparto de los derechos audiovisuales del fútbol El Consejo de Ministros aprobó el pasado viernes, 12 de enero, el Real Decreto por el que se regula la repartición de los derechos audiovisuales del fútbol español. El 1% se destinará a la protección social de los Deportistas de Alto Nivel y el 0,5% a la protección social del fútbol femenino y aficionado. Munideporte le ofrece la normativa íntegra.

La entrada en vigor del Real Decreto-Ley 5/2015 supone la toma de medidas urgentes en referencia a las aportaciones al fondo de compensación de LaLiga, la contribución solidaria al fútbol aficionado, la financiación de los sistemas públicos de protección social de los Deportistas de Alto Nivel y las ayudas a la participación en las competiciones internacionales, así como las ayudas al fútbol femenino y al aficionado y al fomento del movimiento asociativo, adquiriendo operatividad todas ellas con carácter inmediato.

El 1% de estas contribuciones se destinará a la protección social de los Deportistas de Alto Nivel, siendo más de 4.000 los beneficiarios, así como a los deportistas que participen en competiciones internacionales. Por otra parte, el 0,5% restante será para la protección social del fútbol femenino de Primera División y aficionado de Segunda B, con más de 2.000 beneficiarios, así como al fomento del movimiento asociativo. 

El Consejo Superior de Deportes ya tiene listas ambas resoluciones que proporcionarán la concesión de ayudas y que cumplirán con los objetivos marcados por el nuevo Decreto.

El Gobierno también garantizará la preparación de los deportistas españoles en las competiciones de ámbito internacional, entre ellas, los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, complementando de esta manera las aportaciones a los programas ADO y ADOP.

En relación a esta nueva normativa, el ministro de Educación, Cultura y Deporte y portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, destacó que con esta repartición de los derechos audiovisuales del fútbol “estamos ayudando a aquellos que requieren esa ayuda”, y aclaró que “es un decreto de desarrollo del Decreto-Ley que no afecta a la subasta de comercialización de los derechos del fútbol”.

Para acceder al Real Decreto, pinche aquí.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte