Acceso Club
Sábado,
20/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

30/01/2018

Concurso de pintura contra el acoso escolar a través del Fútbol Sala

Concurso de pintura contra el acoso escolar a través del Fútbol Sala La Comunidad de Madrid y la Liga Nacional de Fútbol Sala se han unido en una nueva iniciativa para luchar contra el acoso escolar. Se trata de un concurso de pintura que tendrá lugar del 15 al 18 de marzo, con motivo de la Copa de España.

Bajo el nombre “Fútbol Sala en convivencia. Copa de España Comunidad de Madrid 2018”, el objetivo de las dos entidades es concienciar a los alumnos de la región para mejorar el clima social y combatir el acoso, a través del deporte, con la finalidad de inculcar los valores de respeto y compañerismo desde la infancia.

El concurso está dirigido a más de 400.000 alumnos de Educación Primaria y Especial de 1.434 colegios de Madrid y se divide en cuatro categorías: 1º y 2º de Educación Primaria, 3º y 4º de Educación Primaria, 5º y 6º de Educación Primaria y Educación Especial. 

El pasado lunes, 29 de enero, Rafael van Grieken (consejero de Educación e Investigación) visitó el colegio San Roque de Madrid, uno de los centros que participan en el concurso, y tuvo ocasión de ver alguno de los trabajos que los escolares han presentado al certamen. Durante su visita, estuvo acompañado de Aurelio Gómez-Araujo (presidente de honor de la LNFS). Al acto acudieron también Julio García Mera y Luis Amado, dos ex jugadores de Fútbol Sala que cuentan con un extraordinario palmarés de títulos, incluidos dos campeonatos del mundo con la selección española, que, con su presencia, sorprendieron y motivaron a los alumnos del centro.

Este proyecto se enmarca en el Plan de Lucha contra el Acoso Escolar, con el que la Comunidad de Madrid ha desarrollado otras iniciativas deportivas para mejorar la convivencia en las aulas. Destacan, entre otros, un programa en colaboración con la Liga de Fútbol Profesional, “En mi equipo juegan todos”, para mejorar el clima social durante los recreos, y “ACBNext”, en colaboración con la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB), para implantar los valores positivos que ofrece el deporte. 

Durante ese curso ha comenzado a impartirse, entre los alumnos de Educación Secundaria Obligatoria, "Respeto y Tolerancia", una materia que intenta fomentar la deportividad y el juego limpio en todas las actividades. Se trata de una de las medidas incluidas dentro del Plan de Lucha contra la Violencia en el Deporte de la Comunidad de Madrid, que recoge un completo decálogo con medidas para evitar situaciones de violencia en el deporte infantil. Por último, el Gobierno regional ha incluido en todos los niveles educativos (Primaria, Secundaria Obligatoria y Bachillerato) contenidos transversales para tratar de inculcar la cultura de respeto entre todos los alumnos.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
MADRID (COMUNIDAD)
Madrid (Comunidad)
Alcalde:
Madrid (Comunidad)
Isabel Natividad Díaz Ayuso

Concejal de Deportes:
Madrid (Comunidad)
Mariano de Paco (consejero)

Director de Deportes:
Alberto Tomé

Dirección: Paseo de Recoletos, 14 C.P.:28014

Teléfono: 91 276 71 72

Fax: 91 276 71 50

Descripción: La Comunidad de Madrid tiene una población de 6.917.111 de habitantes (INE 2023). Ejerce las competencias autonómicas en materia de deporte y cultura, en el ámbito de las siguientes Direcciones Generales y Organismos Autónomos: Dirección General de Deportes, Dirección General de Cultura, Instituto Madrileño del Deporte, el Esparcimiento y la Recreación y Centro de Medicina Deportiva.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte