Acceso Club
Jueves,
28/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma País Vasco

05/02/2018

Andoain pone en marcha un programa de paseos para mayores

Andoain pone en marcha un programa de paseos para mayores El municipio guipuzcoano de Andoain ha puesto en marcha un programa de paseos para mayores y jubilados. Se iniciará a partir del próximo 21 de febrero y se celebrarán, una vez a la semana, hasta el mes de mayo. Habrá diferentes recorridos y distancias. El objetivo es impulsar la actividad física y facilitar las relaciones sociales de este colectivo.

Los tramos se organizarán por diferentes zonas de la ciudad. Los trazados y longitudes serán diferentes y el más corto será de 600 metros. 

Diferentes asociaciones se encargarán de organizar cada uno de estos paseos. En febrero habrá dos salidas: El día 21, a cargo del Ayuntamiento de Andoain, y el día 28, coordinada por el club de jubilados Santa Cruz. En marzo, se organizarán cuatro recorridos los días 7, 14, 21 y 28, coordinados respectivamente por Cáritas, el club de jubilados y pensionistas Bertxin, Zuena Emakumeen Elkartea y Hurria-Sahara. En abril habrá tres paseos los días 11, 18 y 25, bajo la supervisión del Euskalduna Mendigoizale Taldea, del Ayuntamiento y del club de jubilados Santa Cruz. Por último, en mayo se llevarán a cabo cinco circuitos los días 2, 9, 16, 23 y 30, que coordinarán Cáritas, Bertxin, Zuena, Hurria Sahara y el club Euskalduna de montaña.

Darán comienzo a las 10:45 horas desde Goikoplaza y finalizarán en el bar del jubilado del centro Ambrosia Olabide.

La propuesta se enmarca en el programa de la Agenda 21, que nació en el pasado curso 2016/2017 con el objetivo de reflexionar sobre la utilización de los espacios de Andoain para uso de ocio y ejercicio físico.

Otra de las iniciativas que surgieron fue la instalación de máquinas para hacer gimnasia en cuatro puntos de la localidad, con el reto de animar a los mayores a realizar actividad física de manera regular y estimularles a ser más activos y compartir su tiempo con gente de su edad.

El próximo 19 de febrero, a las 17:00 horas, se organizará, además, un taller sobre cómo evitar caídas, que tendrá lugar en Bastero.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
ANDOAIN
Andoain
Alcalde:
Ana Carrete Zabala

Concejal de Deportes:
Ana Carrete Zabala

Director de Deportes:


Dirección: Goikoplaza Plaza C.P.:20140

Teléfono: 943 300 830

Fax:

Descripción: Es un municipio español situado en la parte suroccidental de la comarca de San Sebastián, en la provincia de Guipúzcoa (País Vasco). Se encuentra a 16,4 km de San Sebastián y cuenta con una población de 14.659 habitantes (INE 2017).

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte