Acceso Club
Martes,
16/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Comunidad Valenciana

06/02/2018

Gestalgar: Programa de Ejercicio Supervisado Motívate/Actívate

Gestalgar: Programa de Ejercicio Supervisado Motívate/Actívate El Ayuntamiento de Gestalgar (Valencia) ha puesto en marcha el Programa de Ejercicio Físico Supervisado “Motívate/Actívate". El objetivo es mejorar la salud pública. Para ello, los profesionales sanitarios prescribirán ejercicio a sus pacientes.

La finalidad de este proyecto es promover la actividad física como hábito saludable para mejorar la salud y calidad de vida de pacientes con alguna patología crónica no transmisible, con factor de riesgo cardiovascular, patología crónica del aparato locomotor, enfermedad pulmonar obstructiva crónica, trastornos mentales, adictivos estabilizados o fibromialgia.

La iniciativa se basa en la prescripción de ejercicio físico por parte de los profesionales sanitarios y su posterior derivación a especialistas en educación física con titulación adecuada para la realización de las sesiones terapéuticas. La participación será voluntaria. 

Los principios que rigen el proyecto son: 

- Integrar en la planificación estratégica municipal una mayor orientación hacia la salud de sus actividades deportivas.
- Promocionar en todos los segmentos de la población una vida activa, saludable y hábitos de actividad física. 
- La atención a poblaciones especiales en la práctica de la actividad física y el ejercicio físico con parámetros saludables. 
- La difusión de información sobre los recursos municipales para la salud y la formación continua del personal profesional de la actividad física y el deporte.

Los beneficiarios del Programa de Ejercicio Físico Supervisado Motívate/Actívate en Gestalgar van a ser los ciudadanos residentes o empadronados y con asignación de centro de Atención Primaria del municipio. Esta iniciativa no supondrá gasto para la Generalitat, ya que el Ayuntamiento asumirá todos los costes.

Esta actividad se ha implantado con éxito en otros municipios de la Comunidad Valenciana como Lliria y Marines.

El programa se enmarca dentro del convenio de colaboración firmado entre el Ayuntamiento y la Consejería de Sanidad Universal y Salud Pública, que pretende acercar los servicios de salud a la población y mejorar la atención prestada. 

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
GESTALGAR
Gestalgar
Alcalde:
Raúl Pardos Peiró

Concejal de Deportes:
Azahara Rodríguez Ribera

Director de Deportes:


Dirección: Calle Larga, 17 C.P.:46166

Teléfono: 961 649 001

Fax:

Descripción: Es un municipio perteneciente a la Comunidad Valenciana, en la provincia de Valencia. Se encuentra a 56,1 km de la capital. Cuenta con una población de 596 habitantes (INE 2017).

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte