Acceso Club
Jueves,
28/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

07/02/2018

La Universidad Francisco de Vitoria patrocina al Club Rugby Pozuelo

La Universidad Francisco de Vitoria patrocina al Club Rugby Pozuelo La Universidad Francisco de Vitoria ha reforzado su compromiso con el deporte al patrocinar al primer equipo del Club de Rugby CRC Pozuelo durante esta temporada. El club es un histórico del Rugby español y cuenta con más de 50 años de experiencia, mientras que la UFV está consolidada como referente en el fomento de la práctica deportiva.

La firma del acuerdo se produjo el pasado viernes, 2 de febrero. Acudieron José Antonio Verdejo (secretario general de la Universidad Francisco de Vitoria) y Javier Balmaseda (vicepresidente y director deportivo del CRC Pozuelo). Verdejo manifestó que “el patrocinio de esta temporada del que a partir de ahora se llamará Club de Rugby CRC Pozuelo – Universidad Francisco de Vitoria demuestra el gran compromiso y la responsabilidad que tenemos con nuestro entorno para unir la formación y el deporte como transmisores de valores a nuestros jóvenes”.
 
Por su parte, Balmaseda destacó “la enorme satisfacción que supone para nuestro club de rugby recibir el apoyo de la vecina y prestigiosa Universidad Francisco de Vitoria al proyecto deportivo y educativo del CRC y su contribución a la difusión del deporte y los valores de este deporte en España y, particularmente, en la zona noroeste de Madrid”.

El Club de Rugby CRC Pozuelo fue fundado en 1963 y cuenta con un nutrido palmarés. Actualmente, tiene más de 400 fichas de jugadores, organizados en equipos que compiten en todas las categorías deportivas federadas, desde sub-6 hasta División de Honor. Representa un proyecto deportivo y educativo que, asentado sobre los valores que el rugby representa, aspira a mantener los más altos niveles de competitividad a través de la enseñanza de la técnica y práctica de este deporte.
 
La Universidad Francisco de Vitoria en su apuesta por el deporte, además de impartir los Grados de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y el Grado en Fisioterapia como parte de su oferta académica, tiene un programa especial de apoyo a los deportistas de élite y alto rendimiento para que puedan compaginar sus estudios universitarios y su práctica deportiva.
 
Entre las instalaciones del campus de la UFV en Pozuelo de Alarcón, destaca el Centro Deportivo UFV con más de 9000 metros cuadrados para la práctica deportiva. En cuanto a su responsabilidad con el entorno, la UFV apoya, desde hace más de diez años, al Club de Baloncesto Pozuelo y, este año, patrocina al equipo de Primera Nacional Femenino.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
POZUELO DE ALARCÓN
Pozuelo de Alarcón
Alcalde:
Susana Pérez Quislant

Concejal de Deportes:
David Rodríguez Cañas

Director de Deportes:
Raúl Pérez

Dirección: Plaza Mayor, 1 C.P.:28223

Teléfono: 91 351 39 03

Fax:

Descripción: Pozuelo es una ciudad en continua expansión. Cuenta con 87.134 habitantes (INE 2021) y está muy bien comunicada con la capital, a 20,6 kilómetros de la misma. Dispone de gran cantidad de servicios y una amplia oferta cultural, deportiva y de ocio. Es, además, la ciudad con mayor renta per cápita de toda la Comunidad de Madrid.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte