Acceso Club
Viernes,
29/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

19/02/2018

Ciudadanos quiere que se combata la obesidad infantil en la Comunidad

Ciudadanos quiere que se combata la obesidad infantil en la Comunidad El diputado de Ciudadanos, Roberto Núñez, preguntó al consejero de Sanidad de la Comunidad, Enrique Ruiz Escudero, sobre las medidas concretas que está llevando a cabo el gobierno para luchar contra la obesidad infantil. Recordó que “el 40% de los niños madrileños sufren sobrepeso”. Dicha intervención se produjo durante el último pleno celebrado en la Asamblea.

Núñez (en la foto) recalcó el compromiso de su partido con la erradicación del sedentarismo y el exceso de peso en la infancia. Preguntó por las medidas específicas que había ejecutado el gobierno contra las prácticas poco saludables, alertando de que  “cuatro de cada diez niños, entre tres y 12 años, tienen problemas de sedentarismo y obesidad”.

Destacó también que “los talleres, programas y folletos aportados por el gobierno regional son insuficientes” y recordó algunas de las medidas de su Grupo para luchar contra el sobrepeso infantil: “Desde Ciudadanos seguimos ofreciendo propuestas para promover la actividad física entre nuestros niños, como la apertura de las instalaciones deportivas de los centros educativos durante los fines de semana y en horario no lectivo o la ampliación de una hora más a la semana para Educación Física, sin aumentar la carga horaria y sin ser invasivos con asignaturas troncales y específicas”.

Además de las consecuencias positivas que un aumento de la actividad física tendría en la salud de los niños a corto y largo plazo, Roberto Núñez señaló que “la Educación Física es una inversión en salud que supone además un ahorro en el gasto sanitario, lo que lleva a mejorar la calidad de vida de nuestros hijos”. Concluyó que “el ejercicio resulta un componente socializador que actúa como un aliado muy útil contra el acoso escolar”.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
MADRID (COMUNIDAD)
Madrid (Comunidad)
Alcalde:
Madrid (Comunidad)
Isabel Natividad Díaz Ayuso

Concejal de Deportes:
Madrid (Comunidad)
Mariano de Paco (consejero)

Director de Deportes:
Alberto Tomé

Dirección: Paseo de Recoletos, 14 C.P.:28014

Teléfono: 91 276 71 72

Fax: 91 276 71 50

Descripción: La Comunidad de Madrid tiene una población de 6.917.111 de habitantes (INE 2023). Ejerce las competencias autonómicas en materia de deporte y cultura, en el ámbito de las siguientes Direcciones Generales y Organismos Autónomos: Dirección General de Deportes, Dirección General de Cultura, Instituto Madrileño del Deporte, el Esparcimiento y la Recreación y Centro de Medicina Deportiva.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte