Acceso Club
Jueves,
28/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

23/02/2018

2.000 personas participaron en la séptima Carrera por la Salud Mental

2.000 personas participaron en la séptima Carrera por la Salud Mental El pasado domingo, 18 de febrero, se celebró la séptima edición de la Carrera por la Salud Mental, organizada por la Fundación Manantial. Participaron 2.000 personas, logrando el récord de participación. Colaboró el movimiento España se Mueve.

Bajo el lema “La salud mental es cosa de todos”, los participantes pudieron disfrutar de recorridos de dos (marcha familiar), cinco y diez kilómetros, que discurrieron por los lugares más emblemáticos de la capital madrileña, como el Palacio Real o la Calle Alcalá, con las líneas de salida y meta ubicadas en el Paseo de Camoens del Parque del Oeste.

Al finalizar, los corredores participaron en el sorteo de un crucero por el Mediterráneo, cortesía de Travelweb, una clase de zumba y el concierto del grupo “Letra pequeña”.

Los beneficios irán destinados a los proyectos de empleo de la Fundación Manantial para promover y facilitar la inclusión de las personas con problemas de salud mental, ya que, según el Instituto Nacional de Estadística, solo el 15% de las personas con trastorno mental en España tiene un empleo. 

La prueba contó importante representación y apoyo institucional: Enrique Ruiz Escudero (consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid), Marta Higueras (primera teniente alcalde delegada del Área de Gobierno de Equidad, Derechos Sociales y Empreo del Ayuntamiento de Madrid), Fernando Prados Roa (viceconsejero de Humanización de la Asistencia Sanitaria), Manuel Molina (viceconsejero de Sanidad), Abelardo Rodríguez (coordinador de la Red de Atención Social a personas con enfermedad mental de la Consejería Políticas Sociales y familia de la Comunidad) y Faustino García Cacho (presidente de la Unión Madrileña de Asociaciones de Salud Mental - UMASAM).

Durante la entrega de premios, Ruiz Escudero destacó “el carácter deportivo y solidario de esta prueba y la necesidad de luchar contra el estigma en la salud mental”. Los trofeos fueron elaborados por el Centro de Rehabilitación Laboral “Alcorcón” de la Red de Atención Social a personas con enfermedad mental de la Comunidad de Madrid, gestionado por la Fundación Manantial.

La organización agradeció la labor realizada por los voluntarios y el respaldo mostrado por parte del Ayuntamiento de Madrid y de la mesa de lucha contra el estigma de la Comunidad de Madrid, integrada por la Consejería de Políticas Sociales y Familia, el Servicio Madrileño de Salud, la Unión Madrileña de Asociaciones de Salud Mental UMASAM y Fundación Manantial.

Además, contó con la colaboración del movimiento España se Mueve, Janssen, Paradores, Rovi, Travelweb, Asics, Mayoral, Fotorunners, McDonalds, Coca Cola,  Clínica Hermosilla y El Corte Inglés.

Las fotografías, vídeos de llegada a meta, resultados y diplomas están disponibles en el siguiente enlace

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
MADRID
Madrid
Alcalde:
Madrid
José Luis Martínez-Almeida

Concejal de Deportes:
Madrid
Sonia Cea Quintana

Director de Deportes:


Dirección: C/ Alfonso XI, 3 C.P.:28014

Teléfono: 91 588 85 01

Fax: 91 588 85 67

Descripción: Madrid es una ciudad cosmopolita, centro de negocios, sede de la Administración pública central, del Gobierno del Estado y del Parlamento Español y residencia habitual de los monarcas. Ocupa un primer orden en el sector bancario e industrial; este último se desarrolla principalmente en la periferia sur, donde se concentran importantes empresas textiles, alimentarias y metalúrgicas, entre otras. Cosmopolita y multiétnica, con 3.339.931 habitantes (INE 2023), a los que hay que añadir más de un millón de población flotante. Madrid se caracteriza por una intensa actividad cultural y artística y una vida nocturna muy activa.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte