Acceso Club
Viernes,
29/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Castilla y León

01/03/2018

Afibrosal pone en marcha una nueva edición de Muévete por tu Salud

Afibrosal pone en marcha una nueva edición de Muévete por tu Salud La Asociación de Fibromialgia de Salamanca (Afibrosal) ha puesto en marcha una nueva edición del programa Muévete por tu Salud. La finalidad es mejorar la calidad de vida de las personas con enfermedades que causen dolores crónicos.

Por segundo año consecutivo, el proyecto se desarrollará desde el mes de marzo hasta noviembre, en las localidades de Ledesma, Guijuelo, Vitigudino, Béjar, Salamanca y Lumbrales. Tiene carácter gratuito, gracias a la financiación de la institución provincial y está dirigido a aquellas personas que sufren enfermedades reumáticas, fibromialgia, síndrome de fatiga crónica o artritis.

Se han planificado tres sesiones mensuales, encaminadas a mejorar el bienestar físico y a paliar los dolores de los pacientes, con actividades adaptadas a las diferentes patologías, como la reeducación postural, pilates adaptado, estiramientos, juegos adaptados, etc.

La Asociación de Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica de Salamanca también se centrará en lograr  el bienestar mental de los participantes. Se trabajarán habilidades sociales, la atención y concentración o aspectos como poner a la enfermedad en su sitio.

La presentación del programa se produjo el pasado 22 de febrero, en la localidad de Vitigudino. En ella, estuvieron presentes Pilar Rodríguez (vicepresidenta de Afibrosal) e Inma Amado (trabajadora social), acompañadas por Germán Vicente (alcalde de la localidad).

Rodríguez señaló que el objetivo de “Múevete por tu salud” es que los pacientes “adquieran unos hábitos  y una rutina para que una vez que finalicen los talleres puedan ellos mismos hacer frente al dolor y tener una buena calidad de vida”.

La inscripción se puede hacer llamando al número de teléfono 620 208 608, en horario de 10:00 a 13:00 horas, de lunes a viernes. Para que el programa se pueda llevar cabo en cada una de las localidades deberá haber inscritas un mínimo de dos personas y un máximo de 16.

Afibrosal acumula más de diez años de experiencia ofreciendo servicio y atención a personas con enfermedad crónica. Los principales retos de la asociación son contribuir a la mejora de la calidad de vida de las personas con Fibromialgia, Fatiga Crónica, Sensibilidad Química Múltiple y/o Sensibilidad Electromagnética y la de sus familias con apoyos y oportunidades, así como concienciar a las familias y a la sociedad de las características e impacto de estas enfermedades e instar a las administraciones públicas a que den una respuesta integral para estas enfermedades.

Para más información, pinche aquí

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
SALAMANCA
Salamanca
Alcalde:
Carlos García Carbayo

Concejal de Deportes:
Javier García Rubio

Director de Deportes:
Laura Martín López

Dirección: Plaza Mayor, 1 C.P.:37002

Teléfono: 923 22 10 01

Fax: 923 24 21 61

Descripción: Salamanca es una ciudad española, capital de la provincia homónima, situada en la comunidad autónoma de Castilla y León. Tiene una superficie de 39,34 kilómetros cuadrados y cuenta con una población de 144.825 habitantes (INE 2020).

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte