Acceso Club
Martes,
23/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

05/03/2018

El 7 de abril se celebra el primer encuentro de Trasplantes de Madrid

El 7 de abril se celebra el primer encuentro de Trasplantes de Madrid El próximo sábado, 7 de abril, se celebrará el primer encuentro de Trasplantes de Madrid. Se realizará una marcha de ocho kilómetros, que partirá desde Príncipe Pío. El objetivo es reunir a pacientes trasplantados de médula, hígado, corazón, pulmón, intestino, páncreas, riñón y en diálisis. Colabora el movimiento España se Mueve.

El paseo comenzará a las 10:30, tendrá una duración de dos horas y transcurrirá por Madrid Río. La actividad acabará en el Mirador de la Atalaya, donde se realizará un convivencia entre trasplantados. 

Podrá participar cualquier paciente trasplantado, sus familiares y sus donantes, con la posibilidad de realizar el recorrido a pie, corriendo o en bicicleta. Se pueden realizar ambas iniciativas, la marcha y la reunión, o exclusivamente una de ellas.

La principal meta es compartir la experiencia de todos ellos en una jornada deportiva junto a personas que han sufrido, en primera o en tercera persona, una operación de ese tipo. Se recomienda llevar protección solar, comida, agua y juegos.

El primer encuentro de Trasplantes de Madrid está organizado por la Asociación Deporte & Trasplante Madrid (DyTM), la Asociación de Trasplantados de Corazón de Madrid "Virgen de la Paloma", miembros de Somos Pacientes, la Asociación Madrileña de Trasplantados de Pulmón (Pulmón Madrid), la Asociación Madrileña para la Lucha Contra las Enfermedades del Riñón (ALCER Madrid), la Asociación de Trasplantados de Hígado de la Comunidad de Madrid (ATHCM) y la Asociación NUPA.

También participan otras entidades, como la Organización Nacional de Trasplantes (ONT), España se Mueve, Fundación Aladina y Somos Pacientes, entre otras.

Para más información, pinche aquí.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
MADRID
Madrid
Alcalde:
Madrid
José Luis Martínez-Almeida

Concejal de Deportes:
Madrid
Sonia Cea Quintana

Director de Deportes:


Dirección: C/ Alfonso XI, 3 C.P.:28014

Teléfono: 91 588 85 01

Fax: 91 588 85 67

Descripción: Madrid es una ciudad cosmopolita, centro de negocios, sede de la Administración pública central, del Gobierno del Estado y del Parlamento Español y residencia habitual de los monarcas. Ocupa un primer orden en el sector bancario e industrial; este último se desarrolla principalmente en la periferia sur, donde se concentran importantes empresas textiles, alimentarias y metalúrgicas, entre otras. Cosmopolita y multiétnica, con 3.339.931 habitantes (INE 2023), a los que hay que añadir más de un millón de población flotante. Madrid se caracteriza por una intensa actividad cultural y artística y una vida nocturna muy activa.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte