Acceso Club
Jueves,
28/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

06/03/2018

Alcobendas promueve hábitos de vida saludables para mayores de 55

Alcobendas promueve hábitos de vida saludables para mayores de 55 El Ayuntamiento de Alcobendas promueve hábitos de vida saludables para personas a partir de 55 años, con la creación de la Escuela de Salud para Mayores. Se pone en marcha este mes de marzo y pretende mejorar su estado físico y psicológico.

El objetivo de este espacio formativo es enseñar conocimientos y actitudes que son imprescindibles a la hora de generar buenos hábitos y de llevar una buena calidad de vida, a medida que se va envejeciendo.

Se desarrolla todos los martes desde el 6 de marzo hasta el 10 de abril, en horario de 10:30 a 12:00 horas. El lugar de realización es el Centro de Mayores de Nuestra Señora de la Paz (c/ Nuestra Señora del Pilar, 2) y lo imparten profesionales de los servicios municipales de Salud y Mayores y especialistas en la materia.

Se abordan temas como el arte de vivir con salud, los huesos y los años, los accidentes más frecuentes en mayores, cómo mejorar la memoria y la importancia del ejercicio físico. Al final de cada conferencia, la organización entregará material informativo sobre el tema a todos los asistentes.

Desde el ayuntamiento destacan que “mejorar las condiciones físicas y mentales es necesario porque cada vez vivimos más años” y que “no debemos confundir el envejecimiento con el deterioro ocasionado por una enfermedad, la mala alimentación, las alteraciones del sueño o los estados psicológicos negativos”.

La participación en la escuela es gratuita, con la única condición de inscribirse previamente llamando al 916 637 001 (extensión 4016). La inscripción permite asistir a todas las sesiones.

El consistorio alcobendense ha mostrado su compromiso con la salud impulsando otras iniciativas como la Escuela de Mujer y Salud. Ésta tiene lugar desde el pasado mes de febrero, con el objetivo de generar hábitos saludables en las mujeres que les ayuden a prevenir enfermedades y a llevar una vida sana.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
ALCOBENDAS
Alcobendas
Alcalde:
Alcobendas
Rocío García Alcántara

Concejal de Deportes:
Alcobendas
Jesús Tortosa Alameda

Director de Deportes:
Milagros Díaz Díaz

Dirección: Plaza Mayor, 1 C.P.:28100

Teléfono: 91 659 76 00

Fax: 91 659 76 28

Descripción: A 13 kilómetros de Madrid y con 119.416 habitantes (INE 2023), Alcobendas es una de las ciudades con mayores atractivos de las que rodean a la capital de España; situándose en la prestigiosa Zona Norte Metropolitana es valorada especialmente por su atractivo medioambiental, así como por su singular oferta de servicios de carácter metropolitano.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte