Acceso Club
Sábado,
20/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

13/03/2018

El Club de Campo de Madrid logró su 15ª Copa de la Reina de Hockey

El Club de Campo de Madrid logró su 15ª Copa de la Reina de Hockey El pasado domingo, 11 de marzo, el Club de Campo de Madrid consiguió su 15ª Copa de la Reina de Hockey, la tercera de forma consecutiva. Se impuso al Júnior por 3-0, con su capitana, Rocío Gutiérrez, liderando un equipo de leyenda.

La superioridad del conjunto madrileño se hizo patente desde el inicio del partido. El Júnior, que se presentaba en la gran final por tercer año, apenas aguantó el primer cuarto. El Club de Campo controló todas las facetas del juego, como refleja el resultado, y volvió a ganar una final en la que pudo vencer por mayor diferencia de goles.

La escuadra catalana fue capaz de nivelar el juego al inicio del partido e, incluso, tuvo la oportunidad de adelantarse en el marcador con un centro-chut de Cristina Guinea que se estrelló en el palo. El Júnior no materializó su mejor ocasión del partido y fue a partir del segundo cuarto cuando el Club empezó a imponer su ley. 

Las madrileñas exhibieron sus rápidas circulaciones de bola y llegadas constantes al área rival. El primer tanto del encuentro fue obra de Begoña García, aprovechando la asistencia de Bea Pérez al recoger un rechace de un penalti córner. El partido llegó al descanso con el 1-0 en el marcador y el Júnior duramente golpeado por el tanto recibido.

En la segunda parte, el Club mostró un gran juego coral en todo el campo que se materializó en forma de goles. Alejandra Torres-Quevedo hizo el segundo, tras aprovechar un centro lateral de Bea Pérez, y Rebecca Grote, máxima goleadora de la Liga, cerró el partido al anotar el 3-0 para su equipo desde el penalti córner. 

Con esta victoria, el Club de Campo alzó su noveno título copero de las últimas 11 ediciones disputadas, todas ellas con Rocío Gutiérrez como pieza indispensable del equipo, convirtiéndose en una jugadora con un palmarés histórico en el equipo. La capitana aseguró que había sido “muy emocionante. Hemos podido jugar el mejor partido de la temporada y además contra el Júnior, el rival más fuerte que hay”. Su compañera Amparo Gil, con ocho Copas de la Reina ganadas, explicó que “hemos salido muy concentradas y muy cómodas. Tengo mucha suerte de competir por todos los títulos en el Club de Campo”.

El entrenador, Edu Aguilar, afirmó que “es el mejor equipo que he visto competir en mi carrera, siempre lo hacemos, sea la competición que sea, en sala o en hierba. Las claves han sido que no hemos dejado jugar con comodidad al rival y que no hemos cometido los errores de los dos primeros partidos”.

El Club sueña ahora con lograr algo aún más grande en la Copa de Europa de Londres, que tendrá lugar en el próximo mes de mayo. La plantilla y el cuerpo técnico coinciden en que “ha llegado la hora de ponernos un objetivo más alto y soñamos con Europa”.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
MADRID
Madrid
Alcalde:
Madrid
José Luis Martínez-Almeida

Concejal de Deportes:
Madrid
Sonia Cea Quintana

Director de Deportes:


Dirección: C/ Alfonso XI, 3 C.P.:28014

Teléfono: 91 588 85 01

Fax: 91 588 85 67

Descripción: Madrid es una ciudad cosmopolita, centro de negocios, sede de la Administración pública central, del Gobierno del Estado y del Parlamento Español y residencia habitual de los monarcas. Ocupa un primer orden en el sector bancario e industrial; este último se desarrolla principalmente en la periferia sur, donde se concentran importantes empresas textiles, alimentarias y metalúrgicas, entre otras. Cosmopolita y multiétnica, con 3.339.931 habitantes (INE 2023), a los que hay que añadir más de un millón de población flotante. Madrid se caracteriza por una intensa actividad cultural y artística y una vida nocturna muy activa.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte