Acceso Club
Jueves,
28/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

19/03/2018

Ciudadanos insiste en implantar una tercera hora de educación física

Ciudadanos insiste en implantar una tercera hora de educación física El pasado jueves, 15 de marzo, en la Asamblea de Madrid, Ciudadanos insistió en la necesidad de implantar una tercera hora de educación física en los colegios como mejor herramienta para luchar contra la obesidad infantil. Roberto Núñez pidió la comparecencia del Consejero de Educación en el Pleno para "informar sobre la posibilidad de llevar a cabo la medida".

El diputado y portavoz de la formación naranja fue el encargado de advertir sobre el grave problema que supone el exceso de peso en la Comunidad de Madrid: “Uno de cada tres niños de nuestra región tiene problemas de sobrepeso”.

Núñez señaló que “los malos hábitos nutricionales unidos a un estilo de vida sedentario, son una combinación muy perjudicial para nuestros hijos” y recordó que “para combatir esta tendencia negativa, hace casi dos años propusimos una tercera hora de Educación Física a la semana en los centros escolares y el Gobierno regional no ha dado un solo paso en esta dirección”.

Ciudadanos considera necesario la comparecencia de Rafael van Grieken Salvador (Consejero de Educación) en el Pleno de la Asamblea, con el objetivo de “informar sobre la posibilidad de implantar la tercera hora de Educación Física, en cumplimiento de la Propuesta No De Ley aprobada el 9 de junio de 2016”.

El exbaloncestista destacó que “la inactividad física es la cuarta causa de mortalidad en el mundo y España es el segundo país con mayor índice de obesidad de Europa y en Madrid. Por su parte, la actividad física repercute directamente en la motivación y el estado de ánimo, además de favorecer el aprendizaje y la transmisión de valores como el compañerismo, la empatía, la humildad o la cultura del esfuerzo”.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
MADRID (COMUNIDAD)
Madrid (Comunidad)
Alcalde:
Madrid (Comunidad)
Isabel Natividad Díaz Ayuso

Concejal de Deportes:
Madrid (Comunidad)
Mariano de Paco (consejero)

Director de Deportes:
Alberto Tomé

Dirección: Paseo de Recoletos, 14 C.P.:28014

Teléfono: 91 276 71 72

Fax: 91 276 71 50

Descripción: La Comunidad de Madrid tiene una población de 6.917.111 de habitantes (INE 2023). Ejerce las competencias autonómicas en materia de deporte y cultura, en el ámbito de las siguientes Direcciones Generales y Organismos Autónomos: Dirección General de Deportes, Dirección General de Cultura, Instituto Madrileño del Deporte, el Esparcimiento y la Recreación y Centro de Medicina Deportiva.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte