Acceso Club
Miércoles,
17/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Junto a la Confederación Empresarial de Almería

19/03/2018

La Junta de Andalucía fomenta los hábitos saludables en las empresas

La Junta de Andalucía fomenta los hábitos saludables en las empresas La Consejería de Salud de la Junta de Andalucía y la Conferencia Empresarial de la Provincia de Almería desarrollan el “Programa de promoción de la salud en el lugar de trabajo”. Pretende fomentar estilos de vida saludables en los empleados.

Este proyecto es el fruto del acuerdo de colaboración al que han llegado las dos instituciones. La iniciativa se desarrollará en las empresas almerienses, promoviéndose el seguimiento de un estilo de vida saludable, que incluya una dieta equilibrada, la práctica regular de actividad física y la prevención y abandono del tabaquismo.

El objetivo del convenio es establecer alianzas para la difusión de buenos hábitos que ayuden a prevenir la aparición de patologías como las enfermedades cardiovasculares o el cáncer y a mejorar el entorno laboral de los trabajadores. La Confederación Empresarial de la Provincia de Almería (Asempal) establecerá la estrategia a seguir y facilitará que las empresas de la provincia puedan adherirse a ella.

El acuerdo fue firmado en la sede de la confederación empresarial por José Cano (presidente de Asempal) y José María Martín (delegado territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales en Almería). Martín agradeció a la patronal "su apuesta por la promoción de la salud en el lugar de trabajo y su compromiso para acercar este programa a las empresas”. Por su parte, Cano destacó el "compromiso inquebrantable de la confederación con la seguridad y la salud en el trabajo y la trascendencia de disponer de un entorno seguro y saludable para las personas, que son el principal valor de una empresa". Igualmente, subrayó el "necesario fomento de la cultura preventiva en todos los niveles de la sociedad".

La Delegación Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales se compromete a facilitar asesoría y apoyo técnico, así como material didáctico para la puesta en práctica de acciones conjuntas, como charlas de sensibilización o talleres específicos.

Por su parte, Asempal adquiere los compromisos de divulgar esta estrategia de promoción de la salud entre sus asociados, dando difusión al desarrollo de las diferentes iniciativas conjuntas que se pongan en marcha y promoviendo programas de salud entre las empresas asociadas. También suministrará información a los técnicos de la Consejería de Salud de las acciones emprendidas y de sus participantes, con objeto de evaluar del desarrollo del impacto de las actuaciones llevadas a cabo y facilitará que sus asociados puedan conocer y formar parte de la Red Andaluza de Centros de Trabajo Promotores de Salud de la Consejería de Salud.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte