Acceso Club
Jueves,
28/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Andalucía

22/03/2018

Bonares (Huelva): La Copa COVAP destaca los beneficios del deporte

Bonares (Huelva): La Copa COVAP destaca los beneficios del deporte El pasado domingo, 18 de marzo, la Copa COVAP celebró una jornada deportiva en la sede onubense de Bonares. Participaron alrededor de un millar de personas y 32 equipos, entre fútbol mixto y baloncesto (femenino y masculino). Se destacaron los beneficios del ejercicio físico en los niños y en su salud cardiovascular. Colabora España se Mueve.

El Complejo Deportivo Municipal acogió una nueva fase provincial de esta iniciativa deportiva y educativa dirigida a los niños. Con motivo del Día Europeo de la Prevención del Riesgo Cardiovascular, celebrado el 14 de marzo, el evento giró en torno a los beneficios de la actividad física en el corazón durante la infancia. Se recalcó la importancia de adoptar buenos hábitos de prevención para evitar malestares asociados durante el ejercicio.  

Se reunieron 32 equipos con 400 niños de entre diez y 11 años. Los grupos se repartieron por categorías deportivas en 16 equipos de fútbol mixto, ocho de baloncesto masculino y ocho de femenino. Una vez finalizados los encuentros clasificatorios, los ganadores fueron el Centro Médico El Valle La Palma en baloncesto femenino, el Club de Baloncesto Lepe Alius Autocares Gonca en baloncesto masculino y el Club Deportivo Siempre Alegres en fútbol mixto. Los integrantes de estos equipos serán los encargados de representar a Huelva en la fase final de la Copa COVAP que tendrá lugar el próximo mes de junio.  

Juan Antonio García (alcalde de Bonares) declaró que “para nuestro municipio es un orgullo acoger la Copa COVAP y ser un punto de encuentro para las familias que disfrutan de la actividad física y comparten los valores que se promueven en ella, ya que la pasión por el deporte es nuestro eslogan y una característica que nos define”.

Manuela Pozuelo (responsable de COVAP) destacó que “los niveles de asistencia que estamos consiguiendo en cada sede durante este campeonato indican que nuestra propuesta está cada vez más consolidada en Andalucía y que vamos logrando nuestro objetivo de concienciar a la población sobre la importancia de seguir un estilo de vida saludable”. 

Como viene siendo habitual, cada sede provincial de la Copa COVAP se celebra bajo una temática diferente relacionada con el deporte, la salud y el bienestar. En esta ocasión, la organización resaltó la prevención de los problemas cardiovasculares en edades a través del deporte. Un estudio internacional destaca que la práctica diaria de alrededor de diez minutos de ejercicio intenso en edades comprendidas entre los cuatro y los 18 años ayuda a reducir la grasa abdominal y eleva el nivel de insulina en sangre, lo que se traduce en menos posibilidades de sufrir trastornos metabólicos como la diabetes tipo 2.

Para detectar posibles cardiopatías, la Fundación Española del Corazón recomienda a los menores someterse a reconocimientos médicos predeportivos antes de realizar algún deporte con frecuencia. Por ello, la Copa COVAP insistió en la prevención y seguridad deportiva mediante la adquisición de rutinas como seguir una dieta equilibrada, favorecer un buen descanso o ejecutar un adecuado calentamiento previo a cada sesión. 

Durante la jornada onubense también se impartieron charlas de la campaña educativa inherentes a la Copa COVAP. En este sentido, de forma paralela a los partidos, dos expertas en Psicología y Nutrición compartieron sus conocimientos técnicos con los asistentes. Por un lado, en el encuentro “La autoestima: qué es, cómo se forma y cómo nos ayuda”, la psicóloga Yeray González explicó este concepto y su vínculo con el deporte a los niños. Por otro, en el espacio “Dudas sobre alimentación. ¿Cómo darles solución?”, la nutricionista Paula Jiménez ofreció a los padres algunas respuestas a las cuestiones de las familias a la hora de alimentarse de forma óptima. 

En el interior del polideportivo permaneció abierta, además, la zona “¡Muévete con COVAP!”, donde se dispusieron distintas opciones de entretenimiento para los asistentes y juegos como el twiste, el pisa globo, camas elásticas, una pirámide hinchable, carreras de sacos o coreografías grupales. 

La Copa COVAP es una campaña educativa impulsada por la Cooperativa Ganadera del Valle de los Pedroches (COVAP). Se inauguró el pasado mes de enero en Pozoblanco (Córdoba) y, desde entonces, ha reunido a más de 4.000 participantes entre niños, familiares y vecinos. Tras clausurar su sede onubense en Bonares, el torneo visitará el próximo 8 de abril la ciudad jiennense de Linares. A ella le seguirán los encuentros de Guadalcacín (Cádiz), Huétor Tájar (Granada) y Mijas (Málaga), hasta llegar a la fase final, cuya ubicación está pendiente de confirmación.

Para más información, pinche aquí.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
BONARES
Bonares
Alcalde:
Juan Antonio García García

Concejal de Deportes:
Pedro José Martín Martín

Director de Deportes:


Dirección: Plaza de la Constitución, 1 C.P.:21830

Teléfono: 959 366 001

Fax:

Descripción: Bonares es un municipio español ubicado en la provincia de Huelva, perteneciente a la comunidad autónoma de Andalucía. Cuenta con una población de 6.025 habitantes (INE 2017) y una superficie de 66 kilómetros cuadrados. Se encuentra a una altitud de 81 metros sobre el nivel del mar y a una distancia de 30 kilómetros de la capital de provincia.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte