Acceso Club
Viernes,
29/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Comunidad Valenciana

04/04/2018

La Generalitat Valenciana combate el sedentarismo con el Pla Bé

La Generalitat Valenciana combate el sedentarismo con el Pla Bé La Conselleria de Sanidad de la Generalitat de Valencia ha puesto en marcha la campaña "Pla Bé". El objetivo es promover hábitos de vida saludable, como una buena alimentación y la realización de ejercicio físico. Se pretende frenar la tendencia creciente de enfermedades como diabetes, sobrepeso o consumo de tabaco que sufre la población.

Esta iniciativa anima a la población a pasar del "plan A" de estar sentado en un sillón, consumir comida rápida y no hacer ejercicio, a un "Pla Bé" (o plan B), enviando el sedentarismo "a paseo" para "pasar de estar KO a estar OK". Estos anuncios se distribuirán en los centros sanitarios y en medios de comunicación. 

Carmen Montón (consellera de Sanidad) señaló que la obesidad es uno de los problemas de salud más importantes de la región y el responsable de que cada vez más personas presenten diabetes mellitus tipo 2 y patologías cardiovasculares. Montón apuntó que el objetivo de este proyecto es "empoderar a la ciudadanía para que tomen conciencia de que son protagonistas de su salud". 

En la Comunidad Valenciana, el 35,1% de la población presenta sobrepeso y el 15,8% obesidad. Además, el 35% de las mujeres y el 25,1% de los hombres se declaran sedentarios. Por eso, gran parte de la campaña está enfocada al fomento del ejercicio físico. 

Otro de los puntos con relevancia dentro del programa es el tabaco. El cáncer de pulmón es el tercero más frecuente y la primera causa de muerte por cáncer en la comunidad autónoma. Montón recordó que "es la mayor causa prevenible de cáncer de pulmón y en la Comunidad Valenciana, pese a que la prevalencia de consumo ha disminuido en los últimos años del 32 al 19,5%, el descenso ha sido mayor en hombres que en mujeres". Sin embargo, el 69,9% de las muertes por cáncer de pulmón en hombre y el 64% en mujeres son atribuibles al consumo de tabaco. 

La campaña "Pla Bé" se enmarca dentro del IV Plan de Salud de la Comunidad Valenciana 2016-2020, que tiene como objetivo la disminución de la prevalencia del sobrepeso en la población de dos a 17 años. Dentro del mismo marco se realizan otras actividades como el control de los menús escolares y se plantean nuevas acciones como la aprobación de la regulación del contenido de las máquinas expendedoras de alimentos y bebidas en el ámbito de la administración de la Generalitat.

Para acceder al vídeo de la campaña, pinche aquí.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
VALENCIA
Valencia
Alcalde:
María José Catalá Verdet

Concejal de Deportes:
Rocío Gil Uncio

Director de Deportes:
Borja Santamaría Herrero

Dirección: Plaza del Ayuntamiento, 1 C.P.:46071

Teléfono: 96 354 83 00

Fax: 96 394 45 83

Descripción: Valencia es un municipio y una ciudad de España, capital de la provincia homónima y de la Comunidad Valenciana. Cuenta con una población de 809.501 habitantes (INE 2023), siendo la tercera ciudad y área metropolitana más poblada de España.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte