Acceso Club
Jueves,
18/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

11/04/2018

El Duatlon Cross Villa de Alpedrete celebra este año su 25º edición

El Duatlon Cross Villa de Alpedrete celebra este año su 25º edición El próximo sábado, 14 de abril, se celebrará la 25ª edición del Duatlon Cross Villa de Alpedrete. Las distancias serán de 5K, 15,5K y 2,5K. La salida se producirá a partir de las 11:00 horas, en la explanada junto a la Cantera de Las Truchas. La tradicional prueba está organizada por You Event y la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento.

Los corredores tendrán que superar tres segmentos divididos en cinco kilómetros de carrera a pie, 15,5 en Mountain Bike (MTB) y 2,5 kilómetros finales, también de carrera a pie, para atravesar la línea de meta.

Podrán participar duatletas desde los 18 años, diferenciándose las siguientes categorías (en masculino y femenino): Juvenil, sub-23, adultos, veteranos 1 (de 40 a 49 años), veteranos 2 (de 50 a 59 años) y veteranos 3 (a partir de los 60).

La inscripción incluye bolsa del corredor, camiseta técnica, seguro de accidentes, ticket de comida, sorteo de regalos, cronometrajes con chip y clasificaciones en tiempos parciales en los tres segmentos y en las transiciones. La entrega de dorsales se realizará desde las 09:00 hasta las 10:30 horas en la Secretaría ubicada en la zona de boxes.

La historia de este popular cross, que alcanza el cuarto de siglo de antigüedad, se remonta al verano de 1993, cuando se celebró la primera prueba en forma de triatlón, con una prueba de agua en la piscina municipal. El Área Municipal de Deportes de Alpedrete fue pionera en la organización de este tipo de pruebas, cuando aún no existía la Federación Madrileña de Triatlón.

La buena respuesta de participación en la primera edición invitó a organizarla anualmente, aunque, eso sí, eliminando la zona acuática debido a las dificultades que suponían el cronometraje y control de series en piscina. Fue a partir de este momento cuando se convirtió en el Duatlón Popular.

Tras 25 exitosas ediciones, la prueba siempre ha mantenido su carácter popular, conservando distancias asequibles y sin conceder premios en metálico elevados que pudieran atraer a atletas semiprofesionales. Desde 1993 se mantienen los mismos premios de 30, 60 y 90 euros para los tres primeros clasificados en cada categoría, sin hacer distinciones entre mujeres y hombres. Han participado grandes atletas como Javier García Gómez o Jesús de la Morena.

Su localización en el entorno de la Dehesa Municipal y sus particularidades han servido, a lo largo de todos estos años, para que muchos de los actuales corredores de duatlón aficionados de la Sierra de Madrid hayan tenido en Alpedrete su primer contacto con esta disciplina.

Además de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Alpedrete, han sido muchas las entidades, colectivos y organizaciones que han colaborado en el desarrollo de la prueba y que han hecho posible alcanzar los 25 años de celebración. El voluntariado, Protección Civil, la Peña Ciclista de Alpedrete, la Polícia Municipal, la Universidad Nebrija, la Federación de Triatlón y los patrocinadores de la prueba (este año, Coca Cola y Powerade) son solo algunos de ellos.

Para más información, pinche aquí.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
ALPEDRETE
Alpedrete
Alcalde:
Juan Rodríguez Fernández Alfaro

Concejal de Deportes:
Carlos Martín Miñarro

Director de Deportes:
Oscar Crespo

Dirección: Pza. de La Villa, 1 C.P.:28430

Teléfono: 91 857 21 90

Fax: 91 857 16 73

Descripción: Alpedrete es un municipio perteneciente a la Comunidad de Madrid, que cuenta con una población de 14.839 (INE 2020). Se sitúa a 47 kilómetros de la capital, al noroeste de la región, y ocupa una superficie de 12,64 kilómetros cuadrados.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte