Acceso Club
Martes,
16/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Andalucía

11/04/2018

Sierra Nevada organizará su sexta Bajada en Bañador el 21 de abril

Sierra Nevada organizará su sexta Bajada en Bañador el 21 de abril La estación de Sierra Nevada realizará, por sexto año consecutivo, la popular Bajada en Bañador el próximo 21 de abril. También se podrá disfrutar de animación en las pistas, música o body paint. Colabora España se Mueve.

Esta actividad ofrecerá una estampa peculiar en la estación granadina, centenares de personas esquiando en bañador. Esta moda ha sido copiada de Rusia y Estados Unidos y cada vez tiene más aceptación en nuestro país. 

Los interesados en asistir deberán registrarse en la página web de la estación antes del 20 de abril a las 14:00 horas. La jornada será gratuita para todos aquellos que asistan en traje de baño, bikini o similares. Además, los participantes obtendrán un 50% de descuento en el forfait del día siguiente, 22 de abril.

Durante toda la mañana, las pistas estarán llenas de actividades, como animaciones, música, body paint o degustaciones de productos típicos, para que los participantes disfruten mientras se despojan de la ropa de abrigo. 

A las 9:00 horas se abrirán las taquillas para la recogida de pases y, de 10:00 a 11:30 horas, se habilitará en el Restaurante Campanario de Borreguiles el guardarropa. Se recomienda a los inscritos que sean puntuales y que lleven su propio material para evitar retrasos y colas en las tiendas de alquiler. Hasta las 11:45 se producirá la subida en el telesilla Emille Allais. Mientras se espera a que suban todos los participantes se repartirá chocolate caliente y, a las 12:00 horas, comenzará el peculiar descenso. 

Una vez finalizada la bajada, habrá un concurso de fotografías en la Pista del Mar, a la que se accede por el telesilla Veleta II. Los esquiadores o surferos podrán hacerse fotos o vídeos, aún en bañador, con los elementos marinos que inundan esta pista y publicarlas en twitter o instagram con el hastag #bañadorSNamigos (para la categoría individual o pareja) o #bañadorSNgrupo (para la categoría grupos de más de tres personas). Los participantes entrarán en un sorteo donde podrán ganar camisetas, una noche en un hotel en Sierra Nevada, una comida en el restaurante Borreguiles o La Bodega, entre otros muchos premios. 

Los organizadores recomiendan evitar los riesgos innecesarios, ya que las caídas en bañador pueden acarrear más dificultades. También llevar crema protectora, puesto que los rayos del sol a esas altura y con el reflejo en la nieve son especialmente dañinos y se expone más piel que en una jornada normal, así como no dejar objetos de valor en el guardarropa y llevar siempre encima una identificación. No se podrá adelantar al guía que marca el inicio del descenso. 

Para más información, pinche aquí.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
MONACHIL
Monachil
Alcalde:
José Morales Morales

Concejal de Deportes:
Antonio Morales Gallego

Director de Deportes:


Dirección: Plaza Baja nº 1 C.P.:18193

Teléfono: 958 301230

Fax: 958 500594

Descripción: Monachil es una localidad de la provincia de Granada. Está situada en la parte centro-sur de la comarca de la Vega de Granada, a unos 8 km de la capital provincial. Limita con los municipios de Huétor Vega, Cenes de la Vega, Pinos Genil, Güéjar Sierra, Dílar, La Zubia y Cájar. Pertenece a la Mancomunidad del río Monachil. En este municipio se encuentra la Estación de Esquí de Sierra Nevada. Cuenta con una población de 7.939 habitantes (INE 2019).

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte