Acceso Club
Martes,
16/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Murcia

12/04/2018

Jornadas Deporte sin Estereotipos en la Universidad de Murcia

Jornadas Deporte sin Estereotipos en la Universidad de Murcia El Campus de Cieza de la Universidad de Murcia organizará, del 17 al 24 de abril, un programa de actividades y mesas redondas sobre "Deporte sin Estereotipos". El objetivo es desterrar los mitos de que algunos deportes son femeninos o masculinos.

Las jornadas estarán encaminadas a derribar los estereotipos respecto a la impartición y práctica del deporte en los colegios de la ciudad murciana. El objetivo es concienciar sobre los encasillamientos que se producen en edades tempranas sobre cuáles son, en teoría, "cosas de hombres". Por ejemplo, romper con la tendencia de que el fútbol es un deporte para chicos, mientras que la natación o la gimnasia son más adecuados para las chicas.

El programa, coordinado por José Turpín (profesor de la Universidad de Murcia) con el apoyo de la Concejalía de Educación del Ayuntamiento ciezano, abordará el origen y la historia del feminismo en la actividad deportiva, para desarrollar conceptos generales relacionados con el feminismo como estereotipos, roles y eufemismos, para su posterior adaptación al proceso educativo. 

Con este proyecto se busca enseñar a afrontar retos dentro del ámbito deportivo, en torno al papel de las nuevas significaciones del deporte en relación a las complejidades de género y discutir sobre las posibilidades de la Educación Física como elemento transformador y alternativo. Pretende que la escuela se convierta en un espacio de reflexión y reconocimiento, analizando el fenómeno de la discriminación por género.

El ciclo de mesas redondas comenzará el 17 de abril con "'Género-educación: esa compleja relación". El día 18 Turpín impartirá una conferencia bajo el título "Implicaciones metafóricas, mito y símbolo de empoderamiento en la escuela del mañana".  La profesora María Jesús Bazaco hablará, por su parte, sobre la relación deporte, género y escuela. Participarán también el Grupo de Sororidad del IES Pedro Guillén de Murcia, miembros del Grupo LGTBi de Murcia y del EOEP de Cieza-Archena.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
CIEZA
Cieza
Alcalde:
Pascual Lucas Diaz

Concejal de Deportes:
Pascual Lucas Diaz

Director de Deportes:


Dirección: Plaza Mayor, 1 C.P.:30530

Teléfono: 968 76 08 00

Fax: 968 76 27 61

Descripción: A Cieza en una ciudad de la Región de Murcia que tiene 34.987 habitantes (INE 2017). Se encuentra a 50 kilómetros de la capital. El término municipal tiene una extensión de unos 365 kilómetros cuadrados, y está situada a 190 metros sobre el nivel del mar.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte