Acceso Club
Viernes,
29/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Castilla La Mancha

18/04/2018

La Roda promueve deporte en jóvenes con el programa Mueve-T

La Roda promueve deporte en jóvenes con el programa Mueve-T La localidad albaceteña de La Roda organiza la tercera edición del programa Mueve-T, para jóvenes nacidos entre 1999 y 2005. El objetivo es fomentar la actividad física y los hábitos de vida saludables. La iniciativa está promovida por el Centro Deportivo Esfera y el Ayuntamiento. Contará con la colaboración de los centros educativos de secundaria.

Se trata de un plan gratuito para promocionar la salud de los jóvenes. Se ofrecen 120 plazas para desarrollar un calendario deportivo del 17 de abril al 15 de junio. El programa está dividido en dos fases. La primera se extenderá hasta el 13 de mayo y en ella los monitores ejercerán un mayor control y seguimiento de los inscritos. En la segunda, hasta la finalización del proyecto, el alumnado será más independiente, teniendo una mayor libertad en el horario y en la ejecución deportiva. Se pretende enseñar a los escolares, pero también fomentar la autodisciplina y la responsabilidad en la práctica deportiva. 

El seguimiento se realizará entre el Centro Deportivo Esfera, donde se llevarán a cabo las actividades, y los centros de educación secundaria de la localidad. Las inscripciones pueden realizarse en el propio centro deportivo.

La presentación tuvo lugar el pasado jueves, 5 de abril. Pedro Fernández (director del programa, y gerente del Centro Deportivo Esfera) destacó el éxito de las pasadas ediciones y "el alto seguimiento de los jóvenes, que ha alcanzado en torno al 80%. Por eso, este año se ha aumentado el número de plazas ofertadas".

Fernández estuvo acompañado por Javier Tébar (director del I.E.S. Maestro Juan Rubio), en representación de todos los centros educativos participantes, y por Eduardo Sánchez (concejal de Deportes del Ayuntamiento de La Roda).

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
LA RODA
La Roda
Alcalde:
Juan Ramón Amores García

Concejal de Deportes:
Javier Escribano Moreno

Director de Deportes:


Dirección: Plaza Capitán Escribano Aguado, nº1 C.P.:02630

Teléfono: 967 44 14 03

Fax:

Descripción: La Roda es un municipio perteneciente a la provincia de Albacete, en la comarca de "La Mancha". Se encuentra a 30 kilómetros de la capital. Tiene 15.401 (INE 2021) y una superficie de 398,79 kilómetros cuadrados.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte