Acceso Club
Viernes,
19/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Organizado por los colegios territoriales

25/04/2018

60.000 alumnos participan en el Día de la Educación Física en la Calle

60.000 alumnos participan en el Día de la Educación Física en la Calle Cerca de 60.000 alumnos participan este miércoles, 25 de abril, en el 8ª Día de la Educación Física en la Calle. El objetivo es mostrar el nuevo concepto de esta asignatura: Integradora, variada, divertida y transmisora hábitos de vida saludables.

Se trata del mayor evento educativo simultáneo celebrado hasta ahora en España. Participarán escolares de más de 430 centros de Educación Primaria, Secundaria y Ciclos Formativos que saldrán a las calles, plazas y parques para mostrar sus trabajos, y recordar la importancia de un estilo de vida activo, así como la necesidad de más educación física en la vida cotidiana y en la educación de los jóvenes.

La Educación Física que se imparte hoy en día poco tiene que ver con lo que se hacía hace veinte o treinta años. Por eso, este Día quiere mostrar a la sociedad parte del trabajo realizado en las clases de Educación Física, haciendo ver su importancia para el desarrollo integral e integrado en todas las edades y dar a conocer la nueva Educación Física: Integradora, variada y divertida orientada a transmitir hábitos de vida saludable.

Pretende concienciar, entre otras cuestiones, de los altos índices de sedentarismo en nuestro país con el consiguiente problema de salud y elevado coste sanitario, haciendo cada vez más necesario un aumento de horas de Educación Física en el sistema educativo en sintonía con la opinión del ministerio de sanidad, el CSD, la UNESCO y la OMS.

En la primera edición de 2011 participó el IES David Vázquez Martínez de Pola de Laviana (Asturias), con 125 alumnos que presentaron sus actividades en la Plaza del Ayuntamiento de la localidad. Algo que empezó en Asturias, con poco más de cien alumnos, ahora se lleva a cabo en trece comunidades autónomas y supera los 58.000 alumnos.

Para más información, pinche aquí.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte