Acceso Club
Viernes,
29/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Comunidad Valenciana

30/04/2018

Ayuntamiento de Vinalesa impulsa una campaña de ciclismo seguro

Ayuntamiento de Vinalesa impulsa una campaña de ciclismo seguro Los niños de la localidad valenciana de Vinalesa han elaborado un decálogo ciclista para educar en circulación vial. Esta campaña está impulsada por la Escuela ciclista Guti Vinalesa y el ayuntamiento. Tiene como objetivo sensibilizar sobre la importancia de los valores cívicos y educativos en la práctica deportiva y frenar los accidente en carretera.

Esta iniciativa ha sido promovida por el exciclista profesional Ángel Casero, que explicó que  “si aprenden a respetar y convivir, sabrán que la carretera es de todos. No solo se trata de mantener el metro y media de distancia, hay muchas más normas que debemos seguir”. A la presentación del acto acudieron profesionales de este deporte como Joan Bou, así como un centenar de representantes de la escuela.

Entre las normas más destacadas que las jóvenes promesas del ciclismo no olvidan están: Llevar siempre el casco, guardar siempre un metro y medio de distancia con otros vehículos o seguir las instrucciones del jefe del pelotón. Los alumnos se mostraron muy sensibilizados durante la realización del decálogo y pusieron de relevancia la importancia del compañerismo en este deporte. 

Casero subrayó la importancia de que los más pequeños asimilen “el respeto en su máxima expresión, como paso necesario para convertirse en buenos ciclistas”.

Por su parte, Bou recalcó la importancia del compañerismo en este deporte: “Deben aprender desde bien pequeños a ser buenos compañeros de equipo, porque, en este tipo de ciclismo, uno solo no va a ningún sitio, sino que somos un grupo. Además, les será muy útil en otros ámbitos, como el profesional”.

Enrique Rubio (director general de Rubio, editora del decálogo) señaló que “si queremos que nos respeten como ciclistas, somos los primeros que tenemos que respetar las normas, es muy importante que los niños interioricen estos conceptos desde jóvenes”.

Enrique Gutierrez “Guti” (director y monitor de la escuela) hizo hincapié en la importancia de inculcar este decálogo a los pequeños para que “se conviertan en un hábito. Así, los aplicarán no solo cuando vayan en grupo, sino también cuando crezcan y comiencen a salir solos a la carretera”.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
VINALESA
Vinalesa
Alcalde:
Alba Cataluña Peydro

Concejal de Deportes:
Diego Perona Martínez

Director de Deportes:


Dirección: C/ La Fàbrica, nº 1 C.P.:46114

Teléfono: 96 148 12 29

Fax:

Descripción: Vinalesa es una localidad situada en la parte suroccidental de la comarca de la Huerta Norte, en la provincia de Valencia. Cuenta con 3.345 habitantes (INE 2017) y se encuentra a 14 km de la capital.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte