Acceso Club
Sábado,
20/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Canarias

10/05/2018

El Cabildo de Gran Canaria crea el programa Nadando en Salud

El Cabildo de Gran Canaria crea el programa Nadando en Salud Cerca de un centenar de personas participan en el programa Nadando en Salud, del Cabildo de Gran Canaria y el CN Metropole. Pretende mejorar las condiciones físicas de personas mayores, con cáncer de mama y discapacidad intelectual.

La iniciativa fue presentada el pasado lunes, 7 de mayo, por Alfredo Gonçálvez (vicepresidente del Club de Natación Metropole), Ciro Gutiérrez (director general de universidades), Pedro Pérez (director de la Escuela del CN Metropole) y Juan Manuel Betancor (director de "JuegosDVida", proyecto en el que está enmarcado).

Las actividades, no obstante, comenzaron en el mes de marzo y finalizarán en junio. Los organizadores aseguraron que “estamos trabajando para continuar después del periodo estival”.

Gonçálvez explicó que “el objetivo es utilizar el deporte como una herramienta de socialización e integración, para que todas las personas, independientemente de sus condición física o económica, puedan hacer deporte”.

Por su parte, Ciro Gutiérrez indicó que “es un honor poder abrir nuestras puertas a todo la ciudadanía y acercar nuestras  actividades náuticas a todo el mundo”.

Gonçálvez comentó que se ofrecen cuatro actividades enfocadas a aportar a los participantes los grandes beneficios que la natación tiene para la salud: “Natación enseñanza, para  usuarios que no saben nadar, de mantenimiento, para aquellos que quieran potenciar  los estilos crol y espalda, Aquaerobic, que les  aporta tanto beneficios físicos como psicológicos, y Metrorunning, en la que se trata de trasladar el gesto técnico de la carrera dentro del agua. Con ellas intentamos llegar a todos los niveles”.

JuegosDVida tiene una labor socio deportiva y de ocio. Fue puesto en marcha por la Consejería de Deportes del Cabildo de Gran Canaria. Su objetivo es hacer llegar todos los ciudadanos, especialmente a los que cuentan con menos recursos, una oferta de actividades continuadas relacionadas con el bienestar físico y emocional.

En la foto, de izquierda a derecha: Pedro Pérez, Ciro Gutiérrez, Alfredo Gonçálvez y Juan Manuel Betancor.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
LAS PALMAS DE GRAN CANARIA
Las Palmas de Gran Canaria
Alcalde:
Carolina Darias San Sebastian

Concejal de Deportes:
María del Carmen Vargas Palmés

Director de Deportes:
Francisco Sánchez Jover

Dirección: C/ León y Castillo, 322, 3ª planta C.P.:35013

Teléfono: 928 44 66 20

Fax: 928 44 60 39

Descripción: Se trata de la tercera isla de las orientales del archipiélago Canario, situado a 150 km de la costa africana y a 1.350 de la Península Ibérica y Europa. En la actualidad residen en Las Palmas de Gran Canaria 378.027 habitantes (INE 2023). Su área metropolitana es la décima de España. Según la Universidad de Syracusa, Las Palmas es la ciudad con mejor clima del mundo. Este estudio, publicado en 1996 analiza 600 ciudades con popularidad como destino turístico y se basa en variables climáticas a lo largo del año, situando la temperatura media anual en 22ºC.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte