Acceso Club
Viernes,
19/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

06/06/2018

El Ayuntamiento de Leganés celebra nueva edición del Día del Deporte

El Ayuntamiento de Leganés celebra nueva edición del Día del Deporte El próximo domingo, 10 de junio, tendrá lugar en la localidad madrileña de Leganés el Día del Deporte. Los diferentes clubes y entidades locales mostrarán el trabajo que realizan a diario. Los vecinos disfrutarán con la práctica y exhibición de hasta 29 disciplinas deportivas. El objetivo es animar a los leganenses a iniciarse o continuar realizando actividad física.

Este evento se desarrollará en la Ciudad Deportiva Europa (piscina de verano, Pabellón Europa  y Polideportivo El Carrascal).

Elena Ayllón (concejala de Deportes) destacó que “el próximo domingo Leganés vuelve a vivir una gran fiesta del deporte. Esta jornada vuelve a poner a nuestro municipio en el centro del deporte de la Comunidad de Madrid. El objetivo es dar a conocer la gran oferta polideportiva que se puede practicar en nuestra ciudad”.

A las 10:00 horas se celebrará la 38ª edición de la Carrera Popular, que saldrá desde el Pabellón Europa y tendrá un recorrido de cuatro kilómetros. La inscripción está limitada a 9.000 corredores y el plazo estará abierto hasta el jueves 7 de junio, aunque el mismo domingo se reabrirán las inscripciones hasta media hora antes del comienzo de la prueba. Los interesados pueden inscribirse en los pabellones Europa, Olimpia y La Fortuna, así como en la página web del Ayuntamiento.

Posteriormente, continuará la fiesta del deporte local con las entidades y clubes deportivos, que mostrarán el trabajo que realizan con niños, niñas y el resto de vecinos. 

Ayllón señaló que el programa de actividades será muy completo: “Queremos que los clubes puedan mostrar sus actividades y que todos los vecinas y vecinos que lo deseen puedan participar en la Carrera Popular. Este año tenemos como novedad tres modalidades nuevas: Tchoukball, orientación y baloncesto en silla de ruedas”. 

Durante la jornada, se exhibirán y practicarán las siguientes modalidades deportivas: Ajedrez, balonmano, bádminton, baloncesto, baloncesto en silla de ruedas, street workout, esgrima, piragüismo, judo, tenis de mesa, rugby, taekwondo, unihockey, voley playa, kárate, atletismo, zumba, tiro con arco, pelota mano, petanca, fútbol, pádel, fútbol sala, patinaje, salvamento, natación, minitenis, gimnasia rítmica, orientación y tchoukball.

Para acceder al programa de actividades, pinche aquí

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
LEGANÉS
Leganés
Alcalde:
Leganés
Miguel Ángel Recuenco

Concejal de Deportes:
Leganés
Clara Polonio

Director de Deportes:
Rosa de Tapia

Dirección: C/ Gibraltar, 2 C.P.:28912

Teléfono: 91 248 98 10

Fax: 91 248 98 12

Descripción: Leganés pertenece a la Comunidad Autónoma de Madrid. Con una extensión de más de 43 km2, es el tercer municipio más grande de la región. Cuenta con una población de 186.660 habitantes (INE 2022). Se trata de un pueblo volcado hacia la vida colectiva, un pueblo en el que sus habitantes participan activamente en todos los festejos y actividades que se llevan a cabo. Se encuentra a 18 km de la capital.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte