Acceso Club
Viernes,
29/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

07/06/2018

La Fundación Deporte Alcobendas celebró su vigésimo aniversario

La Fundación Deporte Alcobendas celebró su vigésimo aniversario El pasado martes, 5 de junio, se celebró la Gala de la Fundación Deporte Alcobendas (Fundal) para festejar sus dos décadas de actividad deportiva y solidaria. Los asistentes disfrutaron de un gran espectáculo de música, góspel e incluso gimnasia rítmica.

Se homenajeó a sus empresas colaboradoras y se nombraron Socios de Honor al balonmanista Albert Rocas, a los jugadores de baloncesto Laura Gil y Javier Beirán, a la selección olímpica de gimnasia rítmica, al waterpolista Javier Sánchez-Toril, al jugador y entrenador de voleibol Guillermo Falasca y a Álex Díaz, capitán de la selección y del Patín Alcobendas de hockey en silla de ruedas eléctrica.

El acto se celebró en el Centro de Arte Alcobendas, con el apoyo de Ramiro Restaurantes y la asistencia, entre otras autoridades, del viceconsejero de Deportes de la Comunidad de Madrid, Álvaro Ballarín, el alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, el presidente de Fundal, Vicente Hontangas, y la concejal de Deportes, Mar Rodríguez.

Ballarín señaló que “el presidente de Fundal ha citado a Gardel con su 20 Años no es nada. Pero 20 años es mucho. Felicidades Fndal. Y felicidades a las empresas que apoyan. Esta Fundación es una realidad muy importante dentro de una ciudad referencia para la Comunidad de Madrid como es Alcobendas”.

Asistieron campeones del mundo, medallas de plata olímpicas, campeones de Europa, internacionales con España, así como otros Socios de Honor como el ciclista Roberto Alcaide, la campeona de pádel María Silvela o José Javier Hombrados y Jorge Garbajosa, mitos como jugadores y ahora presidentes, respectivamente, de la Federación Madrileña de Balonmano y la Federación Española de Baloncesto.

La fundación quiso reconocer el trabajo de otras fundaciones líderes en nuestro país. Fundación Telefónica, Gasol Foundation, Fundación Unltd, Fundación Atresmedia y Fundación ONCE pudieron presentar los últimos proyectos por los que la institución alcobendense les ha premiado.

Las empresas también recibieron las meninas honoríficas elaboradas por la Asociación APAMA, destacando las recibidas por Carrefour, Lilly, Autocares Sanfiz y Red Eléctrica de España. Todas ellas llevan 20 años ininterrumpidos apoyando al deporte de Alcobendas.

Tras la actuación de las jóvenes del Club de Gimnasia Rítmica Alcobendas-Chamartín, se hizo entrega de las Insignias de Plata a personas que han ayudado al progreso de la fundación y sus clubes. Los tres galardonados fueron Juan Pedro Herrera (histórico director de Recursos Humanos de Lilly), Enrique Ojeda (periodista del diario AS) y Mar Rodríguez (concejal de Deportes de Alcobendas). Rodríguez se llevó la sorpresa de la noche al recibir el premio por su implicación y apoyo tanto a los equipos y deportistas como al propio proyecto de Fundal.

Antes de la actuación final de la Banda Clase y Criterio y el coro de góspel, con la canción Happy Day, el alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, dirigió unas palabras al auditorio: “Hay pocas ciudades como Alcobendas en muchos ámbitos de calidad de vida y desarrollo. Muy pocas. Pero ninguna tiene una fundación como Fundal. La ciudad os da las gracias por todo lo conseguido estos 20 años. Fundal, y sus clubes, han superado adversidades en este camino. Y lo han hecho con la ayuda de las empresas. Y lo más importante, habéis sembrado un futuro prometedor. A por otros 20 años”.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
ALCOBENDAS
Alcobendas
Alcalde:
Alcobendas
Rocío García Alcántara

Concejal de Deportes:
Alcobendas
Jesús Tortosa Alameda

Director de Deportes:
Milagros Díaz Díaz

Dirección: Plaza Mayor, 1 C.P.:28100

Teléfono: 91 659 76 00

Fax: 91 659 76 28

Descripción: A 13 kilómetros de Madrid y con 119.416 habitantes (INE 2023), Alcobendas es una de las ciudades con mayores atractivos de las que rodean a la capital de España; situándose en la prestigiosa Zona Norte Metropolitana es valorada especialmente por su atractivo medioambiental, así como por su singular oferta de servicios de carácter metropolitano.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte