Acceso Club
Jueves,
18/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

09/07/2018

La Comunidad acercará el deporte a las personas con discapacidad

La Comunidad acercará el deporte a las personas con discapacidad El Gobierno de Madrid invertirá más de un millón de euros, en los próximos dos años, en el "Plan de Fomento de la Actividad Física y el Deporte". El objetivo es aumentar la práctica deportiva entre las personas que sufren discapacidad.

Se estima que aproximadamente el 5% de la población madrileña sufre algún tipo de discapacidad y tan solo el 1% practica deporte federado.

Los objetivos prioritarios de esta iniciativa son fijar diversas estrategias para reducir las dificultades que tienen las personas con algún tipo de discapacidad para acceder a la práctica deportiva.

Entre las medidas que se están barajando, destaca la creación de un Observatorio Regional sobre la actividad física inclusiva en la Comunidad de Madrid o la convocatoria anual de un encuentro deportivo, así como la creación de programas propios e instalaciones de fácil acceso que potencien la actividad física en este colectivo.

La Comunidad creará, además, una nueva categoría dentro de los Premios 7 Estrellas del Deporte exclusiva para deportistas con discapacidad y equipos deportivos inclusivos.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
MADRID (COMUNIDAD)
Madrid (Comunidad)
Alcalde:
Madrid (Comunidad)
Isabel Natividad Díaz Ayuso

Concejal de Deportes:
Madrid (Comunidad)
Mariano de Paco (consejero)

Director de Deportes:
Alberto Tomé

Dirección: Paseo de Recoletos, 14 C.P.:28014

Teléfono: 91 276 71 72

Fax: 91 276 71 50

Descripción: La Comunidad de Madrid tiene una población de 6.917.111 de habitantes (INE 2023). Ejerce las competencias autonómicas en materia de deporte y cultura, en el ámbito de las siguientes Direcciones Generales y Organismos Autónomos: Dirección General de Deportes, Dirección General de Cultura, Instituto Madrileño del Deporte, el Esparcimiento y la Recreación y Centro de Medicina Deportiva.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte