Acceso Club
Viernes,
19/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

24/07/2018

Más de 100 atletas en la 3ª prueba del Circuito Nocturno MsMxM 2018

Más de 100 atletas en la 3ª prueba del Circuito Nocturno MsMxM 2018 José Ángel Sánchez y Rosa Collado fueron los ganadores de la carrera de Estremera. La cita contó con gran participación de senderistas que recorrieron los 10,2 kilómetros por el camino de Uclés y la vega del río Tajo. Colaboró España se Mueve.

A la localidad madrileña acudieron corredores y senderistas de más de una veintena de municipios de tres comunidades. Tomaron la salida junto a los arcos del siglo XVI del ayuntamiento a la puesta del sol. La prueba contó con un invitado imprevisto, el viento del noroeste que frenó a los participantes. 

Los tres primeros en completar el trazado en la categoría masculina absoluta fueron mejoreños: José Ángel Sánchez J., con un tiempo de 38:50, Sergio Novillo (39:00) y José Mateos (39:04). En la categoría femenina, la primera en cruzar la meta fue Rosa Collado, de Villanueva de la Torre (Guadalajara), que paró el crono en 51:05, quedándose a 56 segundos de batir el récord de esta prueba. Aurora Jiménez (57:14) de Azuqueca de Henares (Guadalajara) y Beatriz Souto (57:15) de Meco, fueron segunda y tercera.

Sánchez J. (Titanes de Chinchón) fue el triunfador sénior, precediendo al granadino Enrique Esteban y al primer local Roberto Preciado. Novillo y Mateos fueron los dos mejores veteranos A, ambos del Club Unión Atlética Coslada, por delante del argandeño José Antonio Moreno. Rosa Collado (Greenvilas) fue la vencedora en veteranas B y Jiménez y Souto registraron los dos mejores tiempos en veteranas A, clase en la que Beatriz Rivas completó el podio.

Los otros ganadores fueron Ángel Lebrero (41:32) en veteranos B, Leonardo García (46:56) en veteranos C, Mar Montejano (1:00:08) en sénior femenina, Emiliano Palacios (1:05:56) en discapacitados, Sofía Zurdo (1:16:21) en juvenil y Ana Isabel López J. (1:16:20) como primera local.

Entre los senderistas, destacó la presencia de Teresa Oria, de Moralzarzal, y practicante de marcha nórdica. Logro una media de siete kilómetros por hora. 

En la entrega de premios estuvieron presentes José Carlos Villalvilla (alcalde de Estremera), Victorino Sánchez (concejal de Deportes) y Antonio Camacho (concejal de Tercera Edad). También subieron al podio los Vinos Jeromín, de Villarejo de Salvanés. Los tres primeros de cada categoría recibieron una botella como premio. 

En esta prueba colaboraron la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Estremera, Guardia Civil y Protección Civil de Estremera, Fuentidueña de Tajo y Tarancón, así como el Instituto España se Mueve, Coca-Cola, Vinos Jeromín -primer productor de vinos de Madrid- y, como medio de comunicación oficial, el periódico La Quincena del Corredor del Henares.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
ESTREMERA
Estremera
Alcalde:
Carmen Maria Sánchez Lozano

Concejal de Deportes:
Andrés Sacedo Cordón

Director de Deportes:


Dirección: Plaza de Juan Carlos I, 1. C.P.:28595

Teléfono: 91 872 10 02

Fax: 91 872 10 02

Descripción: Estremera es un municipio de la Comunidad de Madrid, situado en la llamada Comarca de Las Vegas. Tiene una población de 1.236 habitantes (INE 2018). Es el municipio más oriental de la región a 62 kilómetros de la capital.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte