Acceso Club
Jueves,
28/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

03/08/2018

La Comunidad modifica la normativa para erradicar la discriminación

La Comunidad modifica la normativa para erradicar la discriminación La Comunidad de Madrid ha cambiado el decreto que regula la composición y funcionamiento del Consejo del Deporte autonómico para luchar contra la violencia y promocionar el deporte inclusivo. Se crearán dos observatorios específicos.

El Gobierno regional pondrá en marcha el Observatorio Regional para la Deportividad, la Diversidad y contra la Discriminación en el Deporte y el Observatorio Regional sobre Actividad Física Adaptada e Inclusiva. Con estas entidades y el cambio de normativa pretende luchar contra cualquier tipo de discriminación en el deporte. 

A principios de este mes se aprobó el nuevo Plan de Fomento de la Actividad Física y el Deporte Inclusivo para facilitar la práctica deportiva a todos los madrileños en igualdad. Contará con una inversión de 1,1 millón de euros en dos años.

El Plan establece estrategias y acciones para minimizar las dificultades de acceso a la práctica deportiva con las que se encuentran hoy en día las personas con discapacidad. Las medidas no irán dirigidas exclusivamente a la accesibilidad, sino también a la sensibilización de la sociedad, y especialmente, a las comunidades educativa y deportiva.

Se estima que el colectivo de personas con discapacidad puede llegar al 5% de la población madrileña, del que tan sólo el 1% practica deporte federado, una cifra que se pretende incrementar gracias a la batería de iniciativas puesta en marcha por el Gobierno.

Otro de los objetivos a combatir es la LGTBIfobia. Consciente de que la formación es la mejor de las herramientas, el gobierno autonómico viene formando a técnicos de centros e instalaciones deportivas, públicas y privadas, así como a directivos y entrenadores de federaciones y clubes, para garantizar la igualdad de trato por motivos de orientación sexual e identidad o expresión de género.

Se están realizando, además, diferentes eventos como las “Jornadas Sobre Diversidad Sexual y de Género. Prevención de la LGTBIfobia en el Deporte”, que surgieron de un acuerdo pionero en España entre la Comunidad y la Asociación Deporte y Diversidad. Directivos y entrenadores de las federaciones de natación, fútbol, voleibol, atletismo o gimnasia, entre otros, han pasado por esta formación. En el último trimestre del año se repetirán estas jornadas que se han exportado ya a otras comunidades autónomas.

La Comunidad también está presente en iniciativas como los Juegos del Orgullo 2018 y patrocina al equipo Deporte y Diversidad de la Comunidad de Madrid que participará este mes de agosto en los Gay Games 2018 de Paris.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
MADRID (COMUNIDAD)
Madrid (Comunidad)
Alcalde:
Madrid (Comunidad)
Isabel Natividad Díaz Ayuso

Concejal de Deportes:
Madrid (Comunidad)
Mariano de Paco (consejero)

Director de Deportes:
Alberto Tomé

Dirección: Paseo de Recoletos, 14 C.P.:28014

Teléfono: 91 276 71 72

Fax: 91 276 71 50

Descripción: La Comunidad de Madrid tiene una población de 6.917.111 de habitantes (INE 2023). Ejerce las competencias autonómicas en materia de deporte y cultura, en el ámbito de las siguientes Direcciones Generales y Organismos Autónomos: Dirección General de Deportes, Dirección General de Cultura, Instituto Madrileño del Deporte, el Esparcimiento y la Recreación y Centro de Medicina Deportiva.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte