Acceso Club
Jueves,
25/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Estudio de la Universidad de Sydney (Australia)

03/08/2018

Caminar más rápido está asociado a un menor riesgo de mortalidad

Caminar más rápido está asociado a un menor riesgo de mortalidad Un estudio de la Universidad de Sydney demuestra que caminar rápido disminuye el riesgo de mortalidad. Se asocia con una disminución del 24%, mientras que andar a un ritmo normal sólo reduce un 20%. Beneficia más a las personas mayores.

El trabajo, que ha sido publicado en la revista British Journal of Sports Medicine, señala que caminar a un ritmo elevado disminuye el riesgo de mortalidad por cualquier causa. Los datos son similares cuando se trata del riesgo por enfermedades cardiovasculares, donde se muestra una reducción del 24% al caminar a un ritmo promedio, y de un 21% por andar más rápido de lo normal.

Los beneficios de caminar rápido se ven acentuados en los grupos de más edad. Las personas mayores de 60 años obtienen una reducción del riesgo de mortalidad por causas cardiovasculares del 46% por el mero hecho de caminar a un ritmo normal. Este porcentaje aumenta hasta un 53% cuando la marcha es rápida.

En cuanto a la mortalidad por cáncer, otra de las causas que se analiza en el estudio, los resultados reflejan que un aumento o disminución del ritmo al caminar no tiene ningún efecto significativo en la reducción de la mortalidad. 

También se ha podido saber, gracias a los datos obtenidos, que el sexo y el índice de masa corporal de cada persona no influyen en los resultados finales.

Para acceder al estudio (en inglés), pinche aquí.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte