Acceso Club
Viernes,
19/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Este fin de semana en los programas “Al Límite”

13/08/2018

Monográfico sobre las tendencias en el fútbol y balance del Mundial

Monográfico sobre las tendencias en el fútbol y balance del Mundial En el programa “Al Límite” de este fin de semana se emitió un monográfico sobre las tendencias en el mundo del fútbol, tanto a nivel de clubes como de selecciones. Los entrenadores nacionales Pedro Calvo (tertuliano habitual), Óscar Garro y Ángel López abordaron cuestiones como el balance del VAR en el Mundial, el futuro de España con Luis Enrique.

Los invitados hablaron sobre el juego que se vio en Rusia durante el Mundial. En opinión de Ángel López, durante este torneo se ha visto el miedo de los jugadores a perder: “No iban a ganar, valía con no perder. No va a marcar una tendencia en el fútbol como si hizo el de 2006 o 2010. No hemos visto jugadores espontáneos, juego creativo, hemos visto pequeños momentos, pero mucho menos de a lo que estamos acostumbrados en otros mundiales”.

Analizaron si el fútbol evolucionará hacia un juego más posicional, como el de Francia, actual campeona, o seguirá el juego de toque, cuyo máximo exponente fue el Barcelona de Guardiola. 

Otro de los protagonistas, y que seguirá marcando el desarrollo de este deporte, fue el VAR. Pedro Calvo señaló que “lo que más ha condicionado el VAR  son las situaciones a balón parado. En el resto del juego no ha tenido mucha influencia y se han podido corregir errores. En la final sí que pudo condicionar el resultado, sobre todo por el primer gol, pero en resto del campeonato ha corregido injusticias”. Todos los expertos coincidieron en afirmar que ha salido exitoso de su examen en Rusia, aunque habrá que seguir puliendo detalles. 

Messi y Argentina también tuvieron su tiempo en la tertulia. Uno de los mejores jugadores de fútbol de la historia se fue a casa a las primeras de cambio. Para Óscar Garro está claro que “Messi con Argentina no es el Messi que hemos visto en la liga española. Se ve que no hay una conexión entre el jugador y la selección. Creo que hay un problema con la AFA y el tipo de jugador que buscan, sobre todo de medio campo hacia atrás”.

Los invitados sacaron la “bola de cristal” para vaticinar si la Selección española hubiera llegado más lejos con Lopetegui al frente. Coincidieron en reivindicar la figura del entrenador y del trabajo que llevaba realizando durante dos años, aunque es muy difícil saber qué hubiera pasado. 

Hicieron también un ejercicio de imaginación para dirimir quién ganaría en un encuentro entre el campeón mundial de selecciones, Francia, o el campeón mundial de clubes. Calvo dudo ya que “al final todo depende de cómo se desarrolle el juego. No deja de ser un partido de fútbol”. Garro coincidió con él, aunque señalo que “el Real Madrid tiene mejor equipo porque tiene a los mejores de cada selección”.

Respecto al futuro de España, Garro cree que “con Luis Enrique consiguió mezclar el juego de toque de Guardiola en el Barcelona con transiciones rápidas, algo que puede venirle muy bien a la selección”. 

Para seguir las novedades del programa: @AlLimiteRMarca

Para descargar el programa, pinche aquí.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte