Acceso Club
Viernes,
29/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Estudio de la Universidad de Alabama

13/08/2018

Bajar la presión arterial disminuye el riesgo de deterioro cognitivo

Bajar la presión arterial disminuye el riesgo de deterioro cognitivo Los resultados preliminares de una investigación llevada a cabo por la Facultad de Medicina de la Universidad de Alabama en Birmingham (UAB), concluyeron que disminuir la presión arterial sistólica es beneficioso para el cerebro, ya que reduce el riesgo de deterioro cognitivo leve y, por lo tanto, el de desarrollar patologías como alzhéimer o demencia.

Los datos del "Estudio de Intervención de la Presión Arterial Sistólica (SPRINT) en la Memoria y la Cognición en la Disminución de la Hipertensión (MIND)" fueron presentados en la Conferencia Internacional de la Asociación de Alzhéimer.

Es la primera vez que se ha demostrado que el riesgo de deterioro cognitivo leve y demencia puede reducirse disminuyendo la presión arterial sistólica a 120 mmHg o menos. 
 
Un trabajo anterior, denominado SPRINT, había descubierto que “tratar la presión arterial de forma intensiva, con un objetivo de 120 mmHg sistólica, reducía los eventos cardiovasculares y la mortalidad en personas con hipertensión”, explicó Virginia Wadley Bradley (profesora de medicina en la División de Gerontología, Geriatría y Cuidados Paliativos y colíder del Comité que supervisó el ensayo SPRINT MIND).

Los nuevos resultados del SPRINT MIND señalan que el tratamiento de la presión arterial sistólica para este objetivo es mejor para el cerebro también. Wadley Bradley señaló que “los participantes en el grupo de tratamiento intensivo (objetivo 120 mmHg) tenían un 19 % menor riesgo de deterioro cognitivo leve (DCL), que a menudo es un precursor de la demencia, que los participantes en el grupo de tratamiento estándar con un objetivo de presión arterial sistólica de 140 mmHg ".

Los científicos también descubrieron que tratar la hipertensión reduciendo la presión arterial sistólica disminuye el volumen total de lesiones de la sustancia blanca del cerebro.  

El estudio SPRINT, sobre cómo afectaba la hipertensión en los eventos cardiovasculares, reveló que los ataques cardiacos, los accidentes cerebrovasculares, el síndrome coronario agudo, la insuficiencia cardiaca y la muerte por causas cardiovasculares se redujeron en casi un tercio y el riesgo de muerte se redujo en casi un cuarto en participantes asignados al azar a un objetivo de menor presión arterial sistólica.

En el ensayo participaron más de 9.300 personas, de 50 años o más con hipertensión. 

Para más información (en inglés), pinche aquí

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte