Acceso Club
Jueves,
28/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Canarias

24/08/2018

Canarias: El programa Pipo contra la obesidad premiado por Sanidad

Canarias: El programa Pipo contra la obesidad premiado por Sanidad El Ministerio de Sanidad ha premiado al Programa de Intervención para la Prevención de la Obesidad Infantil (PIPO), de la Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Canarias. Promociona la alimentación saludable y el ejercicio.

El reconocimiento persigue la identificación de buenas prácticas en promoción de la salud y prevención por parte de las diferentes comunidades autónomas que contribuyan al diseño e implementación de la Estrategia de Promoción de la Salud y Prevención en el Sistema Nacional de Salud.

El objetivo del programa PIPO es promocionar la alimentación saludable y la actividad física para reducir la prevalencia de sobrepeso y obesidad, en la población infanto-juvenil de la comunidad canaria.

Plantea actuaciones coordinadas desde los Servicios de Salud y de Educación, se realizan intervenciones de promoción de la alimentación y actividad física para la prevención de la obesidad infanto-juvenil, en el ámbito escolar desarrolladas a modos de talleres para diferentes grupos de edad, sexo, condición social, y otros determinantes sociales,  y se incrementa el conocimiento de la frecuencia de consumo de los alimentos.

La implementación de esta iniciativa se encuentra en la línea de las estrategias nacionales e internacionales: Estrategia mundial sobre régimen alimentario y salud (OMS 2004), Estrategia Salud 2020 (Health 2020), Estrategia para la Nutrición, Actividad física Prevención de la Obesidad (NAOS) y Estrategia de Promoción de la Salud y Prevención del SNS.

Los materiales elaborados están dirigidos a profesionales sanitarios, como instrumento de comunicación con las familias durante la consulta pediátrica, a las familias, escolares y adolescentes, para que aumente su adherencia a una alimentación saludable y al ejercicio físico, y a los docentes, como material de apoyo en sus intervenciones escolares.

Los documentos incluyen una guía pediátrica de la alimentación pautas de alimentación y actividad física de cero a 18 años, y menús saludables desde los cuatro hasta los 18 años.

Para más información, pinche aquí.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
LAS PALMAS DE GRAN CANARIA
Las Palmas de Gran Canaria
Alcalde:
Carolina Darias San Sebastian

Concejal de Deportes:
María del Carmen Vargas Palmés

Director de Deportes:
Francisco Sánchez Jover

Dirección: C/ León y Castillo, 322, 3ª planta C.P.:35013

Teléfono: 928 44 66 20

Fax: 928 44 60 39

Descripción: Se trata de la tercera isla de las orientales del archipiélago Canario, situado a 150 km de la costa africana y a 1.350 de la Península Ibérica y Europa. En la actualidad residen en Las Palmas de Gran Canaria 378.027 habitantes (INE 2023). Su área metropolitana es la décima de España. Según la Universidad de Syracusa, Las Palmas es la ciudad con mejor clima del mundo. Este estudio, publicado en 1996 analiza 600 ciudades con popularidad como destino turístico y se basa en variables climáticas a lo largo del año, situando la temperatura media anual en 22ºC.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte