Acceso Club
Jueves,
18/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

03/09/2018

El Escorial y San Lorenzo acogerán la marcha ciclista Xcorial-Xtreme

El Escorial y San Lorenzo acogerán la marcha ciclista Xcorial-Xtreme La primera Marcha Ciclodeportiva Xcorial Xtreme tendrá lugar el próximo 30 de septiembre, a partir de las 8:30 horas. La salida se situará en El Escorial y la meta en el Monasterio de San Lorenzo de El Escorial. Los participantes recorrerán 116 km. Se pretende homenajear la clásica prueba que discurría por los puertos de la sierra de Guadarrama hasta 2008.

Esta cita, que fue una de las más importantes en el calendario internacional desde 1920, contó con ganadores ilustres como Miguel Induráin, Pedro Delgado, Federico Martín Bahamontes, Fernando Escartín o Levi Leipheimer.

Los Ayuntamientos de El Escorial y San Lorenzo de El Escorial, junto con el Club Ciclista Escurialense, han querido rendir homenaje a ese evento deportivo con una marcha que contará con un trazado muy similar y varios tramos cronometrados. 

Durante los 116 kilómetros, los participantes afrontarán los puertos de montaña del Alto del León, Los Ángeles de San Rafael, el puerto de Navacerrada-7 Revueltas y la Penosilla, acumulando 2.500 metros de desnivel positivo. Habrá, además, dos tramos libres y cronometrados, tanto en el Alto del León como en el mítico puerto de Navacerrada por el lado segoviano, que tantas emociones ha dado a las etapas madrileñas de la Vuelta a España. 

Podrán participan ciclistas federados y no federados mayores de 18 años, hasta agotar los 1.000 dorsales. Los corredores tendrán derecho a una bolsa de corredor, diversos avituallamientos líquidos y sólidos durante el recorrido y una comida al finalizar la marcha. Podrán adquirir, además, el maillot oficial de la Xcorial Xtreme con la inscripción.

Para inscribirse, pinche aquí.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
EL ESCORIAL
El Escorial
Alcalde:
Antonio Vicente Rubio

Concejal de Deportes:
María Victoria Alonso

Director de Deportes:
Saray Parra Cotillo

Dirección: Plaza de España, 1 C.P.:28280

Teléfono: 91 890 10 80

Fax: 91 896 12 24

Descripción: Localidad perteneciente a la comunidad autónoma de Madrid y a una distancia de unos 60 kilómetros de la capital. Posee una población de 18.088 habitantes (INE 2018).

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte