Acceso Club
Martes,
23/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Andalucía

07/09/2018

Mijas (Málaga): Las actividades deportivas serán gratuitas en enero

Mijas (Málaga): Las actividades deportivas serán gratuitas en enero El Ayuntamiento malagueño de Mijas ha aprobado una ordenanza por la que, a partir del 1 de enero, las actividades deportivas serán gratuitas en el municipio. Se trata de una actuación pionera en la comunidad autónoma andaluza.

El consistorio ya anunció hace unos meses la intención de reducir los precios al 50%. Nuria Rodríguez (concejal de Deporte) manifestó su satisfacción por que no solo se produjera una disminución de las tasas, sino la gratuidad completa: “Hemos encontrado la fórmula legal para que todos nuestros vecinos puedan disfrutar del deporte sin tener que abonar nada. Es una manera de fomentar la actividad física y de revertir en el bolsillo de todos los mijeños”.

Pero no solo los usuarios de las actividades deportivas se verán beneficiados por esta medida. Los clubes de la ciudad no tendrán que hacer ningún tipo de abono por la cesión y uso de las instalaciones municipales, quedando así regularizada la utilización de los espacios.

Mijas se convierte en la primera localidad de la provincia y de la comunidad autónoma que aprueba una medida de este tipo. Desde el gobierno señalan que el objetivo es incentivar la actividad física y deportiva entre los vecinos, sin que el coste sea una excusa. 

El edil Francisco Martínez Ávila señaló que “esta modificación de la ordenanza impulsa el deporte como motor de integración social”.

Un estudio previo cifra en 885.000 euros el coste que tendrá para las arcas municipales la gratuidad del deporte en el municipio. Se mantendrán el mismo número de plazas y actividades que se desempeñan actualmente y que prestan servicio a más de 6.000 usuarios.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
MIJAS
Mijas
Alcalde:
Juan Carlos Maldonado

Concejal de Deportes:
Nuria Rodríguez Cubero

Director de Deportes:


Dirección: Avda. Virgen de la Peña 2 C.P.:29650

Teléfono: 952 47 82 41

Fax: 952 47 83 52

Descripción: Mijas es un municipio perteneciente a la provincia de Málaga y a la comunidad autónoma de Andalucía. Cuenta con una población de 80.630 habitantes (INE 2018). Está ubicado al suroeste de Málaga e integrado en la comarca de la Costa del Sol Occidental. Se encuentra a 30 kilómetros de la capital provincial.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte