Acceso Club
Viernes,
19/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
En varias ciudades, del 23 al 30 de septiembre

13/09/2018

María José Rienda presentó la Semana Europea del Deporte 2018

María José Rienda presentó la Semana Europea del Deporte 2018 La presidenta del CSD, Mª José Rienda, presentó la Semana Europea del Deporte. Estuvo acompañada por los embajadores Almudena Cid, Víctor Gutiérrez y Jon Santacana. Habrá una caravana con exhibiciones que visitará varias ciudades.

Este año, la Semana Europea del Deporte arrancará en la Explanada del Puente del Rey de Madrid el próximo 23 de septiembre y contará con la presencia de Peppa Pig, que acompañará a los más pequeños. Recorrerá las localidades de Tarancón (día 24), Cuenca (25), Sarrión (Teruel, 26), Tortosa (Tarragona, 27), Castellón (28) y cerrará el 29 de septiembre en Valencia. Esta caravana, con variadas exhibiciones deportivas, es la principal novedad con respecto a las tres ediciones anteriores.

Rienda afirmó durante el acto de presentación, que tuvo lugar el pasado miércoles, 12 de septiembre, en la sede del CSD, que el objetivo de este recorrido es “promover la participación en el deporte en todas sus variantes y posibilidades. La actividad física es una herramienta de cohesión social; ser y estar activo aporta beneficios a la salud y es la herramienta perfecta para combatir la rutina y el sedentarismo”. Añadió que “el deporte tiene unos beneficios y unos valores que hay que transmitir a la sociedad, puesto que este Gobierno quiere una sociedad más sana y saludable”.

La secretaria de Estado para el Deporte agradeció a todas las personas, instituciones y patrocinadores implicados “su compromiso y entrega para hacer una sociedad más activa y más fructífera. Que el deporte siga creciendo gracias a la colaboración de todos”.

Meritxell Roigé (alcaldesa de Tarragona) y Yolanda Sevilla (presidenta de la comarca Gúdar-Javalambre en Teruel) acudieron en representación de las localidades que acogerán la caravana. Roigé destacó que “todos los clubes y entidades de la ciudad se van a volcar en este evento. Queremos que la gente se una a la cultura de hacer deporte”. Sevilla, por su parte, señaló que para su comarca “es un orgullo ver a la gente practicando deporte”.

Intervinieron también los tres embajadores del evento. El esquiador Jon Santacana (nueve veces medallista en Juegos Paralímpicos de invierno) indicó que el deporte “es un elemento integrador, que te hace crecer como persona y ha sido la forma de buscar los límites cada día. Te da confianza y unos valores que tenemos que transmitir a los jóvenes, que igual están un poco despistados con las consolas y las redes sociales”.

Almudena Cid (ex gimnasta y dos veces diploma olímpico) calificó de “fantástica” la iniciativa de la Semana Europea del Deporte, aunque “queda camino por recorrer, pero este tipo de acciones hacen que podamos difundir todo lo que podemos enseñar. Si estamos aquí es por nuestra carrera deportiva, pero también por haber roto barreras, cada uno con nuestra parcelita”.

Para terminar, Víctor Gutiérrez (jugador de la selección absoluta de waterpolo) hizo hincapié en la importancia de proyectos como este para promover la igualdad, la visibilidad y la inclusión. Indicó que “es importante porque damos a conocer las distintas actividades físicas y porque también abanderamos la visibilidad”.

Las personas que asistan a la Semana Europea del Deporte podrán ver y participar en deportes como judo, karate, tenis de mesa, voleibol, balonmano, fútbol, golf, halterofilia, gimnasia, motociclismo, automovilismo, orientación, montaña y escalada, rugby, aeronáutica, hockey, bádminton, triatlón, pádel y piragüismo, entre otras modalidades.

Bajo el lema #BeACTIVE, la Comisión Europea promueve esta iniciativa para fomentar la práctica deportiva y la actividad física de todos los ciudadanos de la Unión al margen de la edad, género, condición física y capacidad.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte