Acceso Club
Jueves,
28/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

24/09/2018

Abiertas las inscripciones para el Día Europeo del Deporte Escolar

Abiertas las inscripciones para el Día Europeo del Deporte Escolar El próximo viernes, 28 de septiembre, tendrá lugar la tercera edición del Día Europeo del Deporte Escolar. El objetivo es promover la actividad física, la salud y la inclusión social entre los escolares de todo el país. Colabora España se Mueve.

Todos los centros educativos españoles podrán participar en el evento, para lo que tendrán que inscribirse a través de la página web de la ONG Deporte para la Educación y la Salud: http://www.educacondeporte.org.

El Día Europeo del Deporte Escolar 2018, enmarcado en la Semana Europea del Deporte, pretende fomentar un estilo de vida activo en los alumnos desde infantil hasta bachillerato, mediante juegos y actividades deportivas que ellos mismos organizarán y realizarán.

Esta iniciativa saludable tiene el fin último de cumplir con las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para un estilo de vida saludable, entre las que se encuentra invertir, al menos, 60 minutos diarios en realizar actividad física de intensidad moderada a vigorosa. 

Para ello, se busca atraer a los jóvenes hacia la actividad física mediante la diversión y así promover la salud y el bienestar, potenciar la inclusión social y el desarrollo de la competencia social entre los estudiantes.

Tras las pasadas ediciones celebradas en 2016 y 2017, este año el evento tiene el reto de superar la cifra de un millón de alumnos participantes y convertir a España en el país con mayor participación. En 2016, España quedó en el tercer puesto con 65.000 alumnos de un centenar de centros y, en 2017, se llegó hasta los 200.000 alumnos y 300 instituciones educativas involucradas. 

La ONG Deporte para la Educación y la Salud convoca, además, una investigación sobre actividad física y la salud en los alumnos, para aquellos centros que quieran disponer de un informe de evaluación para emprender actuaciones que promuevan los estilos de vida saludable.

Este evento se inspira en el día del deporte de la escuela húngara, celebrado durante los últimos diez años y organizado por la Federación de Deporte de la Escuela Húngara. Hungría, Polonia y Bulgaria acogieron esta actividad, por primera vez, en 2015, y fue en 2016 cuando la iniciativa se extendió a todos los países de la Unión Europea.

Ese mismo año, la ISCA (Asociación Internacional para el Deporte y la Cultura, Dinamarca) nombró a la ONG Deporte para la Educación y la Salud coordinadora de la iniciativa en España y responsable de difundirla entre los centros educativos de todo el Estado.

Esta ONG es una organización para la promoción del deporte como herramienta de educación en valores y promoción de estilos de vida saludable, que nace en 2014, en Madrid, con el programa "Colegios Comprometidos con el Deporte y la Salud". 

Actualmente, además de la colaboración con administraciones públicas de España, participa en diversos proyectos para la promoción de estilos de vida saludable bajo el amparo de la Comisión Europea como son: School to Move (identificación de buenas prácticas en la promoción de estilos de vida saludable), EUPALS (Sello Europeo de Actividad Física en colegios) y CEREPS (Consejo Europeo de Investigadores en Educación Física en colegios).

Para más información, pinche aquí.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
MADRID
Madrid
Alcalde:
Madrid
José Luis Martínez-Almeida

Concejal de Deportes:
Madrid
Sonia Cea Quintana

Director de Deportes:


Dirección: C/ Alfonso XI, 3 C.P.:28014

Teléfono: 91 588 85 01

Fax: 91 588 85 67

Descripción: Madrid es una ciudad cosmopolita, centro de negocios, sede de la Administración pública central, del Gobierno del Estado y del Parlamento Español y residencia habitual de los monarcas. Ocupa un primer orden en el sector bancario e industrial; este último se desarrolla principalmente en la periferia sur, donde se concentran importantes empresas textiles, alimentarias y metalúrgicas, entre otras. Cosmopolita y multiétnica, con 3.339.931 habitantes (INE 2023), a los que hay que añadir más de un millón de población flotante. Madrid se caracteriza por una intensa actividad cultural y artística y una vida nocturna muy activa.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte