Acceso Club
Viernes,
29/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

05/10/2018

Éxito de participación en el tercer Día Europeo del Deporte Escolar

Éxito de participación en el tercer Día Europeo del Deporte Escolar El pasado viernes, 28 de septiembre, se celebró la tercera edición del Día Europeo del Deporte Escolar. Participaron un elevado número de alumnos de distintos centros educativos y clubes deportivos de todo el país. Colaboró España se Mueve.

El evento se desarrolló en un día escolar con el objetivo de promover la actividad física y la salud entre alumnos de educación infantil, primaria, secundaria y bachillerato, a través de diferentes juegos con el deporte como eje vertebrador. Las actividades fueron diseñadas por los propios centros, implicando a los alumnos en la concepción, organización y realización de las mismas.

La entidad encargada de coordinar y difundir el Día Europeo del Deporte Escolar (ESSD, en sus siglas en inglés) en España es la ONG Deporte para la Educación y la Salud. Su presidente, Andreu Raya Demidoff, valoró como positiva esta tercera edición: “Ha sido un año de crecimiento en una nueva fórmula que permite a los municipios y administraciones públicas ser parte activa en la convocatoria y el desarrollo del ESSD. Eso nos ha aportado muchos más participantes gracias a eventos masivos y programas de hasta una semana en que se ha activado a los menores. También es un año de consolidación en cuanto a la participación de colegios, aún a pesar de algunos cambios en el sistema de registro que nos han complicado un poco la vida, ya que la plataforma se caía y algunos centros han tenido que inscribirse a última hora, incluso el mismo día”.
                                                                                        
Este año se han implicado un gran número de comunidades autónomas, demostrando una creciente sensibilización de los centros educativos en la promoción de la actividad física y la salud. Ha destacado la participación del Cabildo de Tenerife, los ayuntamientos de León, Segovia y Burriana, la Junta de Castilla y León, la Comunidad de Madrid y la Valenciana, donde se ha logrado el objetivo de activar y concienciar a miles de alumnos.

El origen del Día Europeo del Deporte Escolar se inspira en el día del deporte de la escuela húngara. Un evento celebrado durante los últimos diez años y organizado por la Federación de Deporte de la Escuela Húngara para promover la actividad física.

En 2015 se celebró el evento en Hungría, Polonia y Bulgaria y, desde 2016, no ha dejado de crecer. Este año se ha celebrado fuera de Europa, llegando a países como Hong Kong o Chile y consiguiendo una participación estimada de unos seis millones de alumnos. Es, actualmente, el evento de mayor impacto en el marco de la Semana Europea del Deporte por el Comisionado para la Educación, Cultura, Juventud y Deporte de la Comisión Europea y, probablemente, el que consigue reunir a un mayor de menores haciendo deporte juntos en todo el mundo. 

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
MADRID (COMUNIDAD)
Madrid (Comunidad)
Alcalde:
Madrid (Comunidad)
Isabel Natividad Díaz Ayuso

Concejal de Deportes:
Madrid (Comunidad)
Mariano de Paco (consejero)

Director de Deportes:
Alberto Tomé

Dirección: Paseo de Recoletos, 14 C.P.:28014

Teléfono: 91 276 71 72

Fax: 91 276 71 50

Descripción: La Comunidad de Madrid tiene una población de 6.917.111 de habitantes (INE 2023). Ejerce las competencias autonómicas en materia de deporte y cultura, en el ámbito de las siguientes Direcciones Generales y Organismos Autónomos: Dirección General de Deportes, Dirección General de Cultura, Instituto Madrileño del Deporte, el Esparcimiento y la Recreación y Centro de Medicina Deportiva.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte