Acceso Club
Jueves,
28/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Andalucía

11/10/2018

Presentada la cuarta edición del proyecto Caminando por un reto

Presentada la cuarta edición del proyecto Caminando por un reto El pasado martes, 9 de octubre, se presentó la 4ª edición del proyecto “Caminando por un reto”. Está impulsado por el Ayuntamiento de Benalmádena. Se realizará una marcha de cinco km contra el sedentarismo. Colabora España se Mueve.

Al acto asistieron, entre otros, Antonio Fernández (secretario general para el Deporte de la Junta de Andalucía), Víctor Navas (alcalde de Benalmádena) y Juan Luis Imberlón (presidente de la Asociación de Gestores de Andalucía, Agesport).

Esta actividad nació en 2016, dentro del 2º Plan Local de Salud y encuadrada en el Grupo de Hábitos Saludables del Patronato Deportivo Municipal de Benalmádena. Está dirigida a los Centros Escolares de Primaria y de Secundaria, pudiendo participar tanto los alumnos como los profesores y padres, sin excluir a otros colectivos que quieran integrarse.

El 12 de noviembre, coincidiendo con el Día Internacional contra la Obesidad, los centros escolares realizarán juntos una caminata de cinco kilómetros, que se iniciará a las 10:30 horas.

Hasta el momento, se han sumado 42 municipios, así como otras entidades y organismos que apoyan esta iniciativa saludable. Los organizadores pretenden reunir a 80.000 personas caminando juntas por este reto.

El lema de este año es “Queremos alcanzar la luna. Juntos llegamos más lejos”.

Todos aquellos municipios que quieran unirse están a tiempo de formalizar sus inscripciones y colaborar en la lucha contra los altos índices de obesidad y sedentarismo de nuestro país. La inscripción es gratuita, pero cada organizador debe cumplir con los requisitos legales que se marque en cada territorio para la realización de este evento y cubrir los gastos que pueda generar esta actividad.

Para más información, pinche aquí.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
BENALMÁDENA
Benalmádena
Alcalde:
Víctor Navas

Concejal de Deportes:
Joaquín Villazón

Director de Deportes:
Juan Correal Naranjo (Director Gerente) / Juan Carlos Maestro (Director Técnico)

Dirección: C/ Orujo, 2 C.P.:29631

Teléfono: 952 57 70 50

Fax: 952 57 71 38

Descripción: Benalmádena es un municipio de la provincia de Málaga (Andalucía), situado en la Costa del Sol. Cuenta con una población de 69.144 habitantes (INE 2020) y una superficie de 27 kilómetros cuadrados. Se encuentra a 22 kilómetros de la capital provincial.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte