Acceso Club
Jueves,
28/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Extremadura

17/10/2018

Mérida reforzará sus programas para combatir obesidad y diabetes

Mérida reforzará sus programas para combatir obesidad y diabetes El Ayuntamiento de Mérida se ha propuesto reforzar sus programas y acciones políticas para garantizar servicios integrales a sus vecinos. El objetivo es combatir la obesidad, la diabetes, la desnutrición y fomentar hábitos de vida saludable.

El alcalde de la ciudad, Renán Barrera Concha, anunció la creación de más Centros de Atención Primaria, con los que acercarse y atender a las familias con escasez de recursos, así como el refuerzo de iniciativas que promuevan un estilo de vida saludable.

El primer edil subrayó que “buscarán ampliar las acciones para ayudar a la población a evitar enfermedades que pueden ser mortales, como la diabetes, hipertensión arterial, niveles altos de colesterol o triglicéridos, entre otros. Con los Centros de Atención Primaria propiciaremos que los ciudadanos tengan mayor acceso a consultas de nutrición, control y prevención de diabetes .Trabajamos también para aumentar el apoyo a las escuelas en materia de educación nutricional”.

El ayuntamiento también se compromete a emprender acciones enfocadas a brindar mayores espacios recreativos para fomentar la actividad física como estrategia para disminuir la obesidad infantil.

El pasado mes de septiembre, el alcalde visitó el comedor comunitario Roble Agrícola, que cuenta con diversas instalaciones en las que se atiende, a diario, a un promedio de 50 personas de todas las edades. Además, se ofrecen talleres y charlas sobre una buena alimentación, se fomenta la lactancia materna y se conciencia sobre la importancia de prevenir enfermedades como la diabetes.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
MÉRIDA
Mérida
Alcalde:
Antonio Rodríguez Osuna

Concejal de Deportes:
Felipe González Martín

Director de Deportes:
Dan De Sande Bayal

Dirección: Plaza de España, 1 C.P.:52200

Teléfono: 924 38 01 00

Fax: 924 38 01 33

Descripción: Mérida es una ciudad y municipio español, ubicado en la provincia de Badajoz y perteneciente a la Comunidad Autónoma de Extremadura. Con 59.461 habitantes (INE 2023), es el tercer núcleo de población extremeño. Mérida cuenta con una extensión de 865,6 kilómetros cuadrados y se encuentra a 60 km de Badajoz.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte