Acceso Club
Viernes,
29/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Andalucía

30/10/2018

Algeciras acoge una nueva edición de la prueba Eurafrica Trail 2018

Algeciras acoge una nueva edición de la prueba Eurafrica Trail 2018 Este martes, 30 de octubre, se inicia la prueba internacional Eurafrica Trail 2018, que se extenderá hasta el domingo, 5 de noviembre. Los participantes recorrerán Cádiz, Marruecos y Gibraltar. Algeciras acogerá la etapa del jueves 1 de noviembre.

Esta carrera de montaña por etapas es la única que transcurre entre dos continentes, teniendo como centro neurálgico el Estrecho de Gibraltar. En sus dos orillas, 500 corredores, procedentes de 13 países distintos, disfrutarán de seis intensos días de competición y convivencia.

La prueba se divide en tres jornadas competitivas, repartidas entre los tres países que conforman el Territorio Eurafrica.  La aventura comienza el 30 de octubre, con la recepción de los participantes en el Campamento Europa, ubicado en el Centro de Aeromodelismo, próximo a Botafuegos.

Al día siguiente, la #VisitGibraltar Vertical Race será la primera prueba a superar, con una carrera vertical de cuatro kilómetros y un desnivel aproximado del 10%, que ofrecerá a todos los participantes una espectacular panorámica partiendo desde Punto Europa.

Tras dejar atrás los emblemáticos Mediterranean Steps, encontrarán la meta en el punto más alto de La Roca, en O’Hara’s Battery. Los ganadores serán los primeros portadores del maillot Raidlight de color azul, que distinguirá a los líderes de las pruebas Intercontinental 80 e Intercontinental 60.

El 1 de noviembre, los corredores descubrirán algunos de los parajes más espectaculares de la provincia de Cádiz. La etapa española contempla el paso por la Garganta del Gran Capitán, el Sendero de Prior o el Pico Mulas, entre otros.

Los inscritos en la modalidad Intercontinental 80, la prueba reina, se enfrentarán a un recorrido de 50 kilómetros, especialmente técnico y exigente, por el Parque Natural de Los Alcornocales (en el término municipal de Algeciras y Los Barrios). El desnivel positivo es de 2.654 metros.

Los participantes en la Intercontinental 60, por su parte, medirán su resistencia sobre una distancia de 27 kilómetros, en la que se combinan tramos técnicos de subidas y bajadas continuadas, con zonas más aptas para la carrera.
 
La última etapa del Eurafrica Trail 2018 será en tierras africanas, bajo el nombre de FRS Belyounech. Tendrá 25 kilómetros y 2.000 metros de desnivel positivo y se desarrollará en el entorno del Jbel Musa, una de las míticas Columnas de Hércules. Será el tramo de mayor exigencia técnica de la historia del evento, con muchos puntos en los que usar las manos, estrechos senderos, pasos sobre la roca y mucho desnivel en pocos kilómetros.

El cómputo general de tiempo de las tres etapas dictaminará el nombre de los ganadores en las categorías masculina y femenina de las dos modalidades intercontinentales. Los campeones serán distinguidos en la ceremonia de entrega de premios con el maillot Raidlight de color rojo.

Para más información, pinche aquí.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
ALGECIRAS
Algeciras
Alcalde:
Jose Ignacio Landaluce Calleja

Concejal de Deportes:
Jorge Juliá Aguilera

Director de Deportes:
Francisco Sebastián García Corral

Dirección: Alfonso XI, 12 C.P.:11200

Teléfono: 956 67 27 00

Fax: 956 63 20 68

Descripción: Algeciras es un municipio español situado en la provincia de Cádiz, perteneciente a la Comunidad Autónoma de Andalucía. Posee una población de 122.368 habitantes (INE 2022). Se encuentra a 120 kilómetros de Cádiz, la capital, y ocupa una extensión de 85,9 kilómetros cuadrados.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte