Acceso Club
Viernes,
19/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

06/11/2018

El Ayuntamiento de Getafe fomenta el ejercicio físico al aire libre

El Ayuntamiento de Getafe fomenta el ejercicio físico al aire libre El Ayuntamiento de Getafe ha puesto en marcha el programa “Deporte y salud”. El objetivo es fomentar el ejercicio al aire libre en los parques de la ciudad. Está dirigido a mujeres con cáncer de mama, a personas obesas y a la población en general.

Esta iniciativa saludable está organizada por la Concejalía de Deportes y cuenta con la colaboración de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid.

“Deporte y Salud” ofrece cursos de ejercicio controlado en entornos al aire libre para pacientes derivados desde los diferentes centros de salud y desde el Hospital de Getafe. El programa engloba tres áreas de ejercicio físico controlado: “Mujer Activa”, dirigido a mujeres diagnosticadas de cáncer de mama; “Movimiento es Salud”, para personas con obesidad y sobrepeso; y “Parques Activos”, que ofrece sesiones gratuitas de actividad física para cualquier vecino.

Las pacientes son seleccionadas en función de sus características y proceso médico. Posteriormente, acuden a la Consulta de Ejercicio Saludable del Ayuntamiento de Getafe, donde se les informa de cada uno de los programas y se les propone integrarse en un grupo de actividad física controlada (ejercicios de fuerza, resistencia y estiramientos). Estas actividades se desarrollan durante dos horas a la semana en las instalaciones deportivas municipales.

Durante la presentación oficial de esta iniciativa, que tuvo lugar el pasado 18 de octubre, Francisco Javier Santos (concejal de Deportes de Getafe) explicó que “sabiendo que la inactividad física es causa de muchas enfermedades, ponemos a disposición de nuestros vecinos y vecinas espacios para formarse y practicar esa actividad física saludable”.

Por su parte, Juan Martínez (director general de Salud Pública) afirmó que “ojalá que esto que es pionero, dentro de unos años esté normalizado, tanto en el ámbito de la atención especializada, como en la atención primaria”.

Al acto también acudieron Jesús Vázquez (gerente adjunto de Atención Primaria) y Miguel Ángel Andrés (gerente del Hospital Universitario de Getafe), así como distintos profesionales sanitarios implicados en el programa.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
GETAFE
Getafe
Alcalde:
Getafe
Sara Hernández Barroso

Concejal de Deportes:
Getafe
Francisco Javier Santos Gómez

Director de Deportes:
Iñaki Trejo Carmona

Dirección: Plaza de la Constitución, 1 C.P.:28901

Teléfono: 912 02 79 00

Fax: 91 649 91 74

Descripción: La población de Getafe, cifrada en 183.095 habitantes (INE 2021), está distribuida de manera desigual en los distintos barrios que la conforman: Sector III, San Isidro, Perales del Río, Las Margaritas, La Alhóndiga, Juan de la Cierva, Getafe Norte, El Bercial y Centro. El Getafe de hoy posee la riqueza que da la mezcolanza de culturas que lo forman. Se encuentra a 15 kilómetros de Madrid.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte