Acceso Club
Jueves,
28/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Castilla y León

03/12/2018

Torneros (León) suma nuevos atletas en La Peña del Tren 2018

Torneros (León) suma nuevos atletas en La Peña del Tren 2018 El próximo 16 de diciembre se celebrará, en el municipio leonés de Torneros de la Valdería, una nueva edición de la carrera La Peña del Tren. Entre los nuevos atletas confirmados destacan Silvia Trigueros y Raúl García Castán. Este año, como novedad, la organización ha incluido una nueva modalidad en la que se podrá competir por equipos.

El popular evento contará, como es habitual, con dos distancias diferentes. Por un lado, el Trail La Peña del Tren, de 27 kilómetros de longitud y un desnivel acumulado de 2.600 metros, y por otro, el Cross del Tren, con 17 kilómetros de longitud y 1.800 metros de desnivel.

La Peña del Tren 2018 está teniendo una gran acogida y, a los atletas confirmados hace apenas unas semanas entre los que se encuentran Pablo Villa (campeón de España de Trail) y Aroa Sío (tercera en el Campeonato de España Ultra FEDME 2018), se han sumado Raúl García Castán, Juanjo García y Silvia Trigueros.

La corredora vasca ha brillado este año en Tor des Geants, al ser la primera mujer española en ganar la legendaria prueba de los Alpes, con 330 kilómetros y 24.000 metros de desnivel positivo, logrando un tiempo de 87 horas y 50 minutos. Silvia vuelve a La Peña del Tren, donde el año pasado ganó en la distancia Trail.

Regresa también el corredor de La Granja, Raúl García Castán, que acumula múltiples éxitos en su dilatada trayectoria deportiva, como ser cinco veces campeón nacional de carreras por montaña de forma consecutiva (2006-2010), campeón de Europa de Skyrunning (Canazei, Italia 2009), campeón de España de Km Vertical (2013) y dos veces campeón de la Copa de España (2007 y 2008).

A ellos se suma Juanjo García, corredor palentino que logró este año, por tercera vez consecutiva, el Campeonato de Castilla y León de Ultra. Además, participó por parejas, junto con Pablo Villa, en Riaño Trail Run. 

Nuevo premio por equipos

La organización de La Peña del Tren anunció hace unos días, a través de sus redes sociales, un nuevo premio por equipos. Se trata de una categoría que promueve la participación de corredores de un mismo equipo y club. Para poder participar en esta modalidad será necesario inscribirse como equipo y/o club con un mínimo de cuatro corredores. Puede ser mixto, por lo que no se distinguirá entre masculino y femenino. Serán premiados los tres equipos o clubes más rápidos.

Para más información, pinche aquí.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
TORNEROS DE LA VALDERÍA
Torneros de la Valdería
Alcalde:
Olivio Campo Diédez

Concejal de Deportes:


Director de Deportes:


Dirección: Avenida del Rey Gunderico C.P.:24735

Teléfono: 987 660 081

Fax: 987 660 186

Descripción: Torneros de la Valdería es un municipio de la comarca de la Valdería, en la provincia de León (Castilla y León). Forma parte del municipio de Castrocontrigo y se encuentra a 103 kilómetros de León. Cuenta con 105 habitantes (INE 2017).

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte