Acceso Club
Sábado,
20/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Andalucía

10/12/2018

El Ejido (Almería) acoge el Mundial de Windsurf Junior de la PWA 2019

El Ejido (Almería) acoge el Mundial de Windsurf Junior de la PWA 2019 El municipio almeriense de El Ejido acogerá la primera prueba del Mundial de Windsurf Junior de la PWA 2019. Se celebrará, del 2 al 6 de enero, en el Club de Windsurf de Víctor Fernández, en honor al español tricampeón del mundo de este deporte. Japón, Gran Canaria, Tenerife y Hawaii serán las sedes de las pruebas posteriores de la competición.

Tras el éxito de la primera edición organizada hace un año, con más de sesenta windsurfistas de primer nivel y de diferentes nacionalidades, la playa de Almerimar se consolida como uno de los destinos de windsurf más importantes del mundo.
 
El año pasado compitieron catorce participantes del Club Víctor Fernández y tres del Club de Windsurf Mar Azul. Acudieron, además, jóvenes de siete países diferentes, hasta llegar a los 38 competidores en las modalidades femenina y masculina. 
 
Durante la pasada temporada, tres jóvenes del club consiguieron el tercer puesto de la clasificación mundial: José Antonio Casanova, en la categoría U17; Regina Villegas, en U20; y Miguel Casanova, en la categoría U15.

Una semana del mejor Windsurf mundial

Las jóvenes promesas más importantes del mundo se darán cita en Almerimar y, aunque no siempre es fácil conseguir condiciones para competir, este tipo de eventos va más allá que la propia competición, pues se convierte en un punto de convivencia entre niños y niñas apasionados por este deporte.
 
Desde que abriera su centro en 2012, Víctor Fernández tenía la intención de traer a su tierra competiciones de windsurf del máximo nivel. Este año se celebra la segunda edición y se espera que la tierra del tricampeón del mundo se convierta en una cita habitual en el calendario de la PWA.

Para más información, pinche aquí

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
EL EJIDO
El Ejido
Alcalde:
Francisco Góngora Cara

Concejal de Deportes:
María José Martín Ruiz

Director de Deportes:
Gabriel Giménez Callejón

Dirección: C/ Toledo, 160 C.P.:04700

Teléfono: 950 48 90 07

Fax: 950 57 02 46

Descripción: El Ejido es una localidad de la provincia de Almería que cuenta con una población de 88.096 habitantes (INE 2017). Su extensión es de 227 km² y se encuentra a 32 kilómetros de la capital.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte