Acceso Club
Martes,
16/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Andalucía

17/12/2018

Montoro (Córdoba) finaliza proyecto saludable Por un millón de pasos

Montoro (Córdoba) finaliza proyecto saludable Por un millón de pasos El municipio cordobés de Montoro ha puesto fin al proyecto “Por un Millón de Pasos”. El objetivo de esta iniciativa, desarrollada por la Junta de Andalucía, era que los vecinos salieran a caminar y sumasen, entre todos, más de un millón de pasos.

Los participantes superaron con creces el reto marcado, consiguiendo, en el plazo de un mes, la cifra de cinco millones de pasos. Para ello, se realizaron cuatro rutas organizadas por el ayuntamiento de la localidad, la Delegación de Salud de la Junta de Andalucía en Córdoba y el Distrito Sanitario de Córdoba y Guadalquivir.

El programa pretendía no solo reforzar o crear el hábito de la actividad física diaria, sino también desarrollar las habilidades relacionales de los participantes. Pasear en grupo, además de generar una cierta obligatoriedad en el cumplimiento del reto, facilita el establecimiento de nuevas relaciones, compartiendo paseo y conversación, cuidando así la salud física y mental de los asistentes.

Otro de los objetivos era impulsar la colaboración directa entre salud, el movimiento asociativo y los colectivos vecinales, participando en este caso de forma muy activa la Asociación de Mujeres Concepción Arenal y la Asociación Española Contra el Cáncer.

El proyecto “Por un millón de pasos” se enmarca en el Plan para la Promoción de la Actividad Física y la Alimentación Equilibrada, puesto en marcha por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, que pretende introducir hábitos saludables entre la población, favoreciendo así la toma de decisiones sobre menús correctos y saludables, así como sobre los beneficios de realizar un ejercicio físico adecuado a las condiciones particulares y personales de cada uno.

La jornada de clausura se produjo el pasado 7 de diciembre. Ana María Romero (alcaldesa de Montoro) inauguró el acto y realizó la entrega de los diplomas acreditativos de la actividad a cada participante. Estuvo acompañada de Rafaela Ávila (edil de Salud) y Ana Lourdes Leal (directora de la Unidad de Gestión Clínica de Montoro). Después, se ofreció un desayuno molinero en el que participaron todos los asistentes.

La Junta de Andalucía muestra su compromiso con la actividad física y los hábitos de vida saludables a través del desarrollo de diferentes programas para promover estilos de vida sanos entre la población, como claves en la promoción de la salud y la prevención de enfermedades. Entre estas iniciativas destacan también el Plan Integral de Obesidad Infantil, el programa de Comedores Saludables, el proyecto Rutas para la Vida Sana y el programa de Promoción de la Alimentación Saludable en la Escuela.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) identifica la inactividad física como uno de los principales determinantes de riesgo para la salud de la población, además de resultar de importante relevancia en la aparición de patologías crónicas, como las enfermedades cardiovasculares, la diabetes tipo 2 y algunos tipos de cáncer.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
MONTORO
Montoro
Alcalde:
Ana María Romero

Concejal de Deportes:
Antonio Javier Casado Morente

Director de Deportes:


Dirección: Plaza España, 1 C.P.:14600

Teléfono: 957 160 425

Fax:

Descripción: Es un municipio español situado en la provincia de Córdoba, perteneciente a la Comunidad Autónoma de Andalucía. Ocupa una extensión de 586,12 kilómetros cuadrados y se encuentra a 41 kilómetros de la capital (Córdoba). Tiene una población de 9.518 habitantes (INE 2017).

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte