El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Acceso Club
Domingo,
21/04/2019
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Realizado por la consultoría deportiva Valgo

18/12/2018

I Informe divulgativo de tendencias del fitness en España para el 2019

I Informe divulgativo de tendencias del fitness en España para el 2019 La consultoría Valgo ha elaborado el “Informe Divulgativo de la Encuesta Nacional sobre Tendencias Fitness en España 2019”. Lo que más valoran los encuestados es que se prime al “personal formado, cualificado y experimentado”, seguido del “entrenamiento funcional” y el “ejercicio y pérdida de peso”, manteniéndose el orden respecto a 2018.

Este trabajo, patrocinado por Evergy, tiene como objetivos identificar cuáles serán las tendencias más representativas en el sector del fitness en nuestro país, así como diferenciar cuáles pueden considerarse tendencias emergentes o modas pasajeras. Utiliza la metodología propuesta por el ACSM y permite ofrecer información relevante sobre las nuevas tendencias de la industria del fitness en nuestro entorno. 

Han participado más de 600 profesionales del sector y se ha realizado una clasificación del perfil del encuestado, un ranking de las tendencias españolas para 2019, comparándolas con las tendencias nacionales e internacionales del 2018 y entre las comunidades autónomas, además de una compilación de las actividades más practicadas en las instalaciones deportivas de nuestro país.

La tendencia más valorada por los profesionales del sector del fitness en España es el “personal formado, cualificado y experimentado”, seguida del “entrenamiento funcional” y el “ejercicio y pérdida de peso”.

Las tres tendencias que ocupan el TOP 3 no han variado con respecto a la encuesta del año 2018. Por otra parte, tendencias como el “Entrenamiento interválico de alta intensidad (HIIT)”, o la “Monitorización de resultados” han descendido puestos con respecto al año anterior. Destaca también la aparición en el TOP 10 de la tendencia “Regulación ejercicio profesionales fitness” y desaparecen otras como “Entrenamiento personal en grupo” o “Apps de ejercicio para teléfonos inteligentes”.

Los autores del documento son Óscar I. Veiga (doctor en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y coordinador del grupo de investigación EstiLIFE de la Universidad Autónoma de Madrid), Manel Valcarce (licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y especialista en Gestión Deportiva), Adrián King Clavero (técnico superior en Actividades Físicas y Animación Deportiva y estudiante de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte con Mención de Salud y Actividad Física) y Miguel A. Cámara (personal docente e investigador en formación en la Universidad Autónoma de Madrid).

Para acceder al informe, pinche aquí.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 82

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte