Acceso Club
Viernes,
29/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

21/12/2018

Rienda preside el Patronato de la Fundación Deporte Joven del CSD

Rienda preside el Patronato de la Fundación Deporte Joven del CSD El pasado jueves, 20 de diciembre, María José Rienda (presidenta del CSD) presidió la reunión del Patronato de la Fundación Deporte Joven. En ella, se aprobó el plan de actuación 2019, orientado a la promoción de la actividad física.

Con la aprobación del plan para el próximo año se mantiene la apuesta por programas enmarcados en las líneas del fomento de la actividad física y el deporte, y de los hábitos de vida saludable, la ejecución de proyectos enmarcados en la colaboración público-privada, el deporte como elemento de inclusión social, valores e igualdad, y la organización de iniciativas de difusión y formativas. 

Durante la reunión, el Patronato aprobó el nombramiento de Conchi Bellorín como nuevo patrono ejecutivo de la fundación. La ex judoca olímpica, actual directora de Gabinete de la presidenta del Consejo Superior de Deportes, era ya patrono nominal de la entidad.

La Fundación Deporte Joven continuará colaborando en la gestión de los acontecimientos de excepcional interés público. A los ya existentes “Universo Mujer” y “Plan 2020 de Apoyo al Deporte Base”, se añaden dos nuevos: “Deporte Inclusivo” y “Nuevas Metas”. Este último está enfocado a complementar una línea de actuación iniciada por el Consejo Superior de Deportes para acompañar al deportista de alto nivel a lo largo de su trayectoria deportiva, teniendo en cuenta las necesidades específicas o reajustes a nivel ocupacional, formativo, financiero, y psicosocial, que pueden presentarse en el momento de su retirada. Por otro lado, seguirá gestionado la actividad prioritaria de mecenazgo “España Compite”, una vez que se aprueben los Presupuestos Generales del Estado 2019.

En el apartado de la promoción de la actividad física y los hábitos de vida saludable, la Fundación Deporte Joven seguirá implicada en acciones como las Aulas Ciclistas y La Vuelta Junior Cofidis y el proyecto “Empieza por ti. Activa tu vida”, sumando esfuerzos con entidades con las que comparte fines y líneas de actuación. También se pondrán en marcha nuevos programas de nutrición y lucha contra el sedentarismo, así como acciones de promoción de la actividad deportiva en hospitales y en el entorno laboral.

La acción social continúa siendo una de las directrices básicas, y seguirá impulsándose a través de proyectos como el Legado María de Villota, las campañas contra el abuso infantil desarrolladas junto al Consejo Superior de Deportes, la iniciativa de valores “Toma mi Relevo”, o los encuentros “Espacio Conecta” de historias de superación personal a través del deporte, por citar algunas. 

Por último, en el ámbito de las acciones formativas y de difusión, la Fundación Deporte Joven impulsará nuevas ediciones de las Jornadas de Periodismo y Deporte de la Cátedra Pedro Ferrándiz; del proyecto “Mindfulness para el deporte” para deportistas y técnicos enfocado a la preparación con el objetivo de mejorar el rendimiento, así como nuevas campañas de prevención de riesgos para la juventud y encuentros formativos.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
MADRID
Madrid
Alcalde:
Madrid
José Luis Martínez-Almeida

Concejal de Deportes:
Madrid
Sonia Cea Quintana

Director de Deportes:


Dirección: C/ Alfonso XI, 3 C.P.:28014

Teléfono: 91 588 85 01

Fax: 91 588 85 67

Descripción: Madrid es una ciudad cosmopolita, centro de negocios, sede de la Administración pública central, del Gobierno del Estado y del Parlamento Español y residencia habitual de los monarcas. Ocupa un primer orden en el sector bancario e industrial; este último se desarrolla principalmente en la periferia sur, donde se concentran importantes empresas textiles, alimentarias y metalúrgicas, entre otras. Cosmopolita y multiétnica, con 3.339.931 habitantes (INE 2023), a los que hay que añadir más de un millón de población flotante. Madrid se caracteriza por una intensa actividad cultural y artística y una vida nocturna muy activa.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte