Acceso Club
Viernes,
19/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

28/12/2018

Federación de Baloncesto de Madrid firma un convenio con Ibercaja

Federación de Baloncesto de Madrid firma un convenio con Ibercaja El pasado jueves, 27 de diciembre, la Federación de Baloncesto de Madrid e Ibercaja firmaron un convenio de colaboración y patrocinio. La entidad bancaria se convierte en socio estratégico del baloncesto madrileño. Con la FBM colabora EsM.

El acuerdo fue rubricado por José Morales Villarino (director Territorial de Madrid y Noroeste de Ibercaja), Fernando Arcega (jefe de Negocio Institucional y de Patrocinios de la entidad) y Santos Moraga (presidente de la Federación de Baloncesto de Madrid).

El acto también contó con la presencia de Miguel Ángel Garmendia (vicepresidente de la FBM), Francisco Olmedilla (secretario general de la FBM) y las dos selecciones infantiles de Madrid, que recibieron las equipaciones con las que competirán, junto a los combinados cadetes, en los Campeonatos de España de Selecciones Autonómicas. Se celebrarán entre los días 3 y 7 de enero en Huelva.

Tras la firma del convenio, Fernando Arcega señaló que “es un acuerdo muy positivo para nosotros. Ya nos unía una relación comercial y ahora se ha extendido al ámbito del patrocinio. La Federación de Baloncesto de Madrid es una de las más potentes que hay en la Comunidad. Están haciendo las cosas muy bien, tienen muchos deportistas federados y queremos hacerles llegar el mensaje de Ibercaja a ellos y a sus familias. Para nosotros es un acuerdo muy positivo”.

Arcega formó parte de la mítica selección española que, a las órdenes de Antonio Díaz Miguel, conquistó la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1984: “Yo siempre digo que la gente del deporte hablamos un lenguaje parecido y la gente del baloncesto hablamos el mismo lenguaje. Por eso ha sido muy fácil entenderse. La dirección territorial nos ha apoyado en las gestiones y todos los encuentros que hemos tenido con la federación han sido muy positivos”, añadió.

El ex jugador profesional concluyó que “tenemos que explorar muchas activaciones porque un patrocinio no termina el día que lo firmas o que pones un logo en una camiseta. Hay muchas más cosas que se pueden desarrollar y explorar nuevos caminos. Nos gustaría que los nombres de la Federación de Baloncesto de Madrid e Ibercaja estén vinculados durante mucho tiempo”.

Por su parte, Santos Moraga explicó que "Ibercaja entra en la federación como socio estratégico. Después de 21 años trabajando con ellos, es la culminación de un objetivo que teníamos las dos entidades. Siempre lo hemos intentado plasmar y ahora se hace realidad. Con ese acuerdo vamos a dar un salto de calidad en todas nuestras actividades y, como decía Fernando, exploraremos nuevos caminos". El presidente de la FBM destacó la apuesta de Ibercaja por el baloncesto de formación porque, según remarcó, "el objetivo fundamental de un federación autonómica es la promoción del deporte base".

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
MADRID (COMUNIDAD)
Madrid (Comunidad)
Alcalde:
Madrid (Comunidad)
Isabel Natividad Díaz Ayuso

Concejal de Deportes:
Madrid (Comunidad)
Mariano de Paco (consejero)

Director de Deportes:
Alberto Tomé

Dirección: Paseo de Recoletos, 14 C.P.:28014

Teléfono: 91 276 71 72

Fax: 91 276 71 50

Descripción: La Comunidad de Madrid tiene una población de 6.917.111 de habitantes (INE 2023). Ejerce las competencias autonómicas en materia de deporte y cultura, en el ámbito de las siguientes Direcciones Generales y Organismos Autónomos: Dirección General de Deportes, Dirección General de Cultura, Instituto Madrileño del Deporte, el Esparcimiento y la Recreación y Centro de Medicina Deportiva.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte